Inserción laboral de los egresados de nivel tecnólogo del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura certificados durante los años 2011-2015

La presente investigación cuantitativa de alcance descriptivo, buscó caracterizar e identificar la inserción laboral de 2008 egresados de nivel tecnológico correspondientes a las especialidades de construcción, sistema moda, administración, TIC y deportes, certificados en el periodo comprendido entr...

Full description

Autores:
Peña Amaya, Oscar Alfonso
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2038
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2038
Palabra clave:
Business administration
Administration
Business Management
Right to work
Job demand
Professional training
Investigations
Analysis
Graduates
Training programs
Labor inclusion
Technologist
Relevance of training
Administración de empresas
Administración
Dirección de Empresas
Derecho al trabajo
Demanda de trabajo
 Formación profesional
Investigaciones
Análisis
Egresados
Programas de formación
Inclusión laboral
Tecnólogo
Pertinencia de formación
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación cuantitativa de alcance descriptivo, buscó caracterizar e identificar la inserción laboral de 2008 egresados de nivel tecnológico correspondientes a las especialidades de construcción, sistema moda, administración, TIC y deportes, certificados en el periodo comprendido entre el 2011 a 2015 del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, SENA Regional Santander. Para la obtención de información, se diseña e implementa un modelo de encuesta, la cual fue estructurada con el fin de conocer la inserción laboral de los egresados, así como aspectos de pertinencia, calidad de los programas de formación y confianza nivel de reconocimiento con la institución. Los resultados obtenidos contribuyen en la evaluación de los programas ofertados, la percepción e imagen de la institución y la presentación de recomendaciones para la toma de decisiones.