Nodos de aprendizaje: Propuesta de currículo integrado en el grado primero de una institución educativa pública de Bucaramanga

En el contexto educativo actual, caracterizado por la fragmentación del conocimiento y la enseñanza tradicional, surge la necesidad de replantear los modelos curriculares para favorecer procesos de aprendizaje más integradores y contextualizados. La educación primaria enfrenta el reto de articular d...

Full description

Autores:
Pérez Valencia, Luis Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28776
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28776
Palabra clave:
Education
Quality in education
Primary education
Curriculum research
Interdisciplinary approach
Learning processes
Educational innovations
Curriculum planning
Pedagogy
Teaching systems
Teaching staff
Multi-tiered support systems (Education)
Educación
Calidad de la educación
Planificación curricular
Pedagogía
Sistemas de enseñanza
Personal docente
Sistemas de apoyo de múltiples niveles (Educación)
Enseñanza primaria
Investigación sobre el currículo
Enfoque interdisciplinario
Proceso de aprendizaje
Innovación educacional
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/