Innovación en el modelo de negocios de OPESE

La innovación es una prioridad para los directivos de las organizaciones, en estas se deben desarrollar procesos para impulsar habilidades innovadoras en sus empleados. La innovación como parte central de la empresa, genera cambio en funciones, logística, modelos gerenciales y procesos, no solo en p...

Full description

Autores:
Riobo Cortes, Alberto Carlos
Saer Díaz, Samir Elías
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2072
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2072
Palabra clave:
Business administration
Strategic planning
Success in business
Administration
Investigations
Analysis
Routine
Methodical
Sustainable
Competitiveness
Processes
Administración de empresas
Planificación estratégica
Éxito en los negocios
Administración
Investigaciones
Análisis
Rutinario
Metódico
Sostenible
Competitividad
Procesos
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La innovación es una prioridad para los directivos de las organizaciones, en estas se deben desarrollar procesos para impulsar habilidades innovadoras en sus empleados. La innovación como parte central de la empresa, genera cambio en funciones, logística, modelos gerenciales y procesos, no solo en productos. Para tener éxito las empresas deben concebir la innovación como algo rutinario y metódico que haga uso de capacidades comunes de las personas. Hay diversas razones que impulsan la innovación en las organizaciones, estas van desde la capacidad de diferenciarse de la competencia hasta la necesidad de reinventar su modelo de negocio. Definir estrategias de innovación organizacional en el modelo de negocio de la empresa que le permita ser competitiva y sostenible. Este informe establece un marco teórico de la innovación organizacional. Presenta la metodología utilizada para la investigación y los resultados de las percepciones, un análisis de los mismos y las conclusiones correspondientes. Los resultados de innovación en el modelo de negocio de la empresa OPESE, sirven de marco para el desarrollo de esta investigación. El aumento de la capacidad de innovación en el modelo de negocio depende de la forma en que la organización conciba un modelo de la innovación abierta, con un proceso de gestión de la innovación que articule las ideas internas y externas. Empresas grandes, medianas o pequeñas que le han apostado a la innovación como estrategia de negocio, han logrado una posición competitiva en sus mercados. Las estrategias de innovación se fundamentan en tres pilares importantes: personas, procesos y principios y filosofía de la innovación.