Revisión documental sobre ludopatía en juegos de rol masivos en línea (MMORPG)
En el presente proyecto de grado se lleva a cabo una revisión de diferentes unidades de análisis como artículos, tesis de grado entre otros de diferentes países, los cuales proporcionaron información sobre ludopatía en juegos de rol masivos en línea (MMORPG). Las fichas resumen, las fichas de reseña...
- Autores:
-
Buendía Loyo, María Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12215
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/12215
- Palabra clave:
- Psychology
Gambling
Electronic games
Massive role-playing video games online
Pathological gambling
MMORPG
Roles
Video game
Personality
Quality of life
Identity
Psicología
Videojuegos
Juegos electrónicos
Roles
Personalidad
Calidad de vida
Identidad
Ludopatía
Videojuegos de rol masivos en línea
Juego patológico
MMORPG
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | En el presente proyecto de grado se lleva a cabo una revisión de diferentes unidades de análisis como artículos, tesis de grado entre otros de diferentes países, los cuales proporcionaron información sobre ludopatía en juegos de rol masivos en línea (MMORPG). Las fichas resumen, las fichas de reseña bibliográficas y fichas textuales fueron utilizadas como instrumentos en la metodología analizando un total de 48 investigaciones. El objetivo de este proyecto está centrado en realizar un estudio inductivo – descriptivo del estado actual del conocimiento investigativo sobre la ludopatía en videojuegos de rol multijugador masivos en línea, incidencias y alteraciones de las características de la personalidad del sujeto. Según los resultados encontrados se observa cierta información sistematizada de los riesgos de los jóvenes en la práctica de videojuego y su afectación de su calidad de vida, características comportamentales en la ludopatía, factores y componentes patológicos, alternativas para prevención y tratamiento de la ludopatía en juegos de rol masivos en línea (MMORPG). |
---|