Determinación de la eficacia de una intervención cognitivo - conductual en niños de básica primaria que presentan TDHA
Esta es una investigación cuasi-experimental, con un diseño pre prueba- post prueba con un solo grupo descriptivo, el cual se basó, en la determinación de la eficacia de una intervención cognitivo - conductual en niños de básica primaria que presentan TDHA. La población se seleccionó por convenienci...
- Autores:
-
Sánchez Sánchez, Claudia Marcela
Velásquez Cáceres, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/161
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/161
- Palabra clave:
- Fundación Universitaria Unisangil
Psychology
Psychotherapy
Cognition in children
Behavior (Psychology)
Evaluation
Mental health
Behavioral diagnosis
Investigations
Analysis
Attention deficit
Hyperactivity
Impulsivity
Cognitive behavioral-intervention
Psicología
Psicoterapia
Cognición en niños
Conducta (Psicología)
Evaluación
Salud mental
Diagnóstico conductual
Investigaciones
Análisis
Déficit de atención
Hiperactividad
EDAH
Impulsividad
Intervención cognitivo-conductual
TDAH
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Esta es una investigación cuasi-experimental, con un diseño pre prueba- post prueba con un solo grupo descriptivo, el cual se basó, en la determinación de la eficacia de una intervención cognitivo - conductual en niños de básica primaria que presentan TDHA. La población se seleccionó por conveniencia, tomando una muestra de cinco estudiantes con edades entre seis y nueve años, los cuales fueron evaluados por el EDAH (Escala para la evaluación del trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Farre Y Carbona, 1999) aplicado a padres y profesores, con el fin de escoger las personas con puntuaciones altas y remitirlas a su respectiva valoración psiquiátrico, logrando un diagnostico confiable. Por medio de la aplicación de la escala EDAH antes y después de la intervención, se logró identificar cambios comportamentales, cognitivos y sociales significativos en los niños, debido a que se encontró una disminución en los síntomas principales que posee el TDAH (Atención, Hiperactividad e Impulsividad), los cuales afligían sus áreas familiares y escolares. |
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