Propuesta de actividades orientadas a la enseñanza de algunas nociones matemáticas en preescolar, bajo las posturas de Howard Gardner y Jean Piaget
Este proyecto de investigación se dio inicio en el segundo periodo de 2009 con la materia Niño y Conocimiento y la Práctica en el Preescolar; estos dos componentes se articularon para trabajar a la par debido a que en la práctica desarrollamos nuestro proyecto a partir de unos interrogantes y proble...
- Autores:
-
Otero Zafra, Leisly Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/847
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/847
- Palabra clave:
- Mathematics
Teaching
Education
Preschool education
Educational methods
Investigations
Analysis
Teaching resources
Pedagogy
Learning
Matemáticas
Enseñanza
Educación
Educación preescolar
Métodos educativos
Investigaciones
Análisis
Recursos didácticos
Pedagogía
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto de investigación se dio inicio en el segundo periodo de 2009 con la materia Niño y Conocimiento y la Práctica en el Preescolar; estos dos componentes se articularon para trabajar a la par debido a que en la práctica desarrollamos nuestro proyecto a partir de unos interrogantes y problemáticas que fueron presentados en el inicio y gracias a los autores estudiados en la materia Niño y Conocimiento nos condujeron a unas posibles soluciones ante la problemática presentada, que fue desarrollada a través de la siguiente pregunta: ¿Cómo enseñar algunas nociones matemáticas en preescolar, teniendo en cuenta las teorías de Howard Gardner y Jean Piaget? El proyecto fue culminando en el primer semestre del 2010, periodo en el cual desarrollamos la materia Niño y lenguajes y la Práctica Integral en el Preescolar, siguiendo la misma continuidad, por medio de la revisión teórica, las actividades realizadas con los niños y docentes, para luego poder elaborar la propuesta para la enseñanza de las nociones matemáticas apoyadas en las teorías de Piaget y Gardner. |
---|