Gestión del conocimiento en Pymes de la ciudad de Popayán un modelo de gestión

El Departamento del Cauca y en especial su capital Popayán, es heterogéneo en su contexto y en su aspecto económico, lo cual hace necesario resaltar sus potencialidades, fortalezas, su vocación de crecimiento, sus ventajas competitivas y comparativas; factores que bien orientados abrirían a Popayán...

Full description

Autores:
Jaramillo Duque, Luz Stella
Pemberthy Gallo, Luz Stella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28600
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28600
Palabra clave:
Management
Financial analysis
Sucess in business
Tangible assets
Synergy
Intellectual capital
Creativity
Small and medium-sized enterprises
Knowledge management
Information technology
Administración
Análisis financiero
Éxito en los negocios
Pequeña y mediana empresa
Gestión del conocimiento
Tecnología de la información
Activos tangibles
Sinergia
Capital intelectual
Creatividad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El Departamento del Cauca y en especial su capital Popayán, es heterogéneo en su contexto y en su aspecto económico, lo cual hace necesario resaltar sus potencialidades, fortalezas, su vocación de crecimiento, sus ventajas competitivas y comparativas; factores que bien orientados abrirían a Popayán y al Cauca paso a la superación de muchas disfunciones que han inhibido su desarrollo, permitiendo visionar una dinámica socio-económica a nivel sectorial y su entorno. Frente a este contexto se realiza la tesis “Gestión del Conocimiento en Pymes de Popayán Un Modelo de Gestión”, seleccionando un grupo de pymes generadoras de valor agrado con el objetiva de proponer un modelo de gestión, basado en las teorías de la Gerencia del Conocimiento como herramienta de apoyo que permita a las diferentes organizaciones apropiar conocimiento, agrupar información y desarrollar con creatividad estrategias que las conviertan en sistemas “inteligentes”, mediante el manejo de su “Know How” y el uso adecuado de las tecnologías de Información y de comunicación.