Implementación de una experiencia de usuario a través de una aplicación móvil para la personalización de productos usando realidad aumentada
El objetivo de una experiencia de usuario es establecer un vínculo emocional entre el usuario y la marca que aumente la fidelización hacia sus productos. En este proyecto se plantea un diseño de experiencia de usuario (User Experience, UX) soportada en la aplicación de una tecnología con gran potenc...
- Autores:
-
Delgado, Marlon
Bautista Rojas, Luis Eduardo
Higuera, Miguel Enrique
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12287
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/12287
- Palabra clave:
- Mobile app
User experience
Personalization
Augmented reality
Unity
Engineering in Computer Science
Document management
Education
Business
Engineering education
Ingeniería en ciencias de la computación
Gestión de documentos
Educación
Empresa
Educación en ingeniería
Aplicación movil
Experiencia de usuario
Personalización
Realidad aumentada
Unity
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El objetivo de una experiencia de usuario es establecer un vínculo emocional entre el usuario y la marca que aumente la fidelización hacia sus productos. En este proyecto se plantea un diseño de experiencia de usuario (User Experience, UX) soportada en la aplicación de una tecnología con gran potencial como la Realidad Aumentada. La experiencia se materializó mediante el diseño y desarrollo de una aplicación para dispositivo móvil, que integre el proceso de personalización, compra y promoción. Se implementó una metodología de diseño centrado en el usuario (DCU), para la definición de requerimientos, análisis de tareas, arquitectura de la información y diseño de la interfaz gráfica de usuario. En el proceso de desarrollo se integraron las plataformas de desarrollo Eclipse® y Unity®, para obtener una novedosa aplicación que apoya la comercialización de un producto. |
---|