El comercio electrónico en el contexto de las redes sociales en Colombia: Principales problemáticas y desafíos actuales

Aun cuando el comercio electrónico es un modelo de negocio que ha contado con gran acogida, el panorama actual no es del todo alentador. A nivel mundial, se han registrado prácticas comerciales engañosas y fraudulentas que atentan contra los derechos de los consumidores, así como problemas de cibers...

Full description

Autores:
Durán Remolina, María Camila
Holguín Mariño, Nicolle Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19574
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19574
Palabra clave:
Law
E-commerce
Consumer protection
Internet marketing
Internet advertising
Politic science
Social networks
Informatic security
Data protection
Consumer protection
Derecho
Mercadeo por internet
Publicidad por internet
Ciencia política
Seguridad informática
Protección de datos
Protección del consumidor
Comercio electrónico
Redes sociales
Protección al consumidor electrónico
Derecho de consumo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Aun cuando el comercio electrónico es un modelo de negocio que ha contado con gran acogida, el panorama actual no es del todo alentador. A nivel mundial, se han registrado prácticas comerciales engañosas y fraudulentas que atentan contra los derechos de los consumidores, así como problemas de ciberseguridad y protección de datos personales; otros inconvenientes reportados son las fallas en la calidad y seguridad de los productos, y la complejidad para hacer efectivos algunos derechos como el de garantía legal y el derecho de retracto. Es evidente que, estas situaciones representan para el consumidor electrónico un ambiente de riesgo al que se ve obligado a exponerse si quiere formar parte de esta nueva dinámica comercial, y se agravan aún más en el contexto de las redes sociales, debido a la informalidad que caracteriza a estas plataformas.