Incidencia sociocultural en el desarrollo de habilidades comunicativas en entornos hospitalario y escolar
Este proyecto se realizó en dos escenarios de educación formal en el municipio de Girón y no formal en Piedecuesta, Santander, con una población de niños y niñas que oscila desde los 4 hasta los 8 años de edad. El objetivo principal fue el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en la pobla...
- Autores:
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Blanco Alviares, Silvia Juliana
Giraldo Carvajal, Paula Andrea
León Gómez, Karen Gineth
Mogollón Villamizar, Mildred Emeira
Moreno Rincón, Maryorit Dayana
Moreno Soto, Beatriz Yaritza
Arciniegas Saavedra, Karen Margarita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18498
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/18498
- Palabra clave:
- Communication Skills
Reading
Educational Environments
Writing
Educational Strategies
Education
Early childhood education
Social skills
Social interaction
Pedagogy
Oral expression
Educación
Educación en la primera infancia
Habilidades sociales
Interacción social
Pedagogía
Expresión oral
Ambiente educacional
Escritura
Lectura
Estrategias educativas
Técnica de comunicación
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Este proyecto se realizó en dos escenarios de educación formal en el municipio de Girón y no formal en Piedecuesta, Santander, con una población de niños y niñas que oscila desde los 4 hasta los 8 años de edad. El objetivo principal fue el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en la población; debido a las falencias ocasionadas por el confinamiento de la COVID 19, por esta razón se estableció el enfoque cualitativo, articulado con el diseño de Investigación Acción, el cual permitió por medio de sus cuatro ciclos (identificar la problemática, elaborar el plan, implementar y evaluar y realimentar), una reflexión constante y una participación directa con la problemática junto con el contexto. En cuanto a la recolección de datos, se usaron grupos focales, entrevistas semiestructuradas, diarios de campo y planeaciones realizadas durante la investigación. Partiendo de lo anterior se logró establecer el proyecto de desarrollo social “Itinerando y palabreando con Ulibro estamos como una estrategia didáctica con enfoque de aprendizaje llamada “Pulpo Viajero”, buscando fortalecer las habilidades comunicativas desde las franjas de la feria de Ulibro. |
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