Proceso de lectura en niños escolarizados de segundo grado en la ciudad de Bucaramanga
La lectura tiene su base en aspectos como la atención, la memoria, el lenguaje, praxis motoras y habilidades visoperceptuales; para llevar a cabo un procesamiento adecuado de la información el SNC debe encontrarse con la madurez apropiada y los órganos sensoriales deben funcionar con normalidad. Por...
- Autores:
-
Conde Angarita, Lina Margarita
Porras López, Paula Alejandra
Herrera Chaves, Daniela
Rey Landinez, Marly Liliana
León Ortiz, Dayana Carolina
Mateus Vélez, Sandra Milena
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15822
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/15822
- Palabra clave:
- Process
Difficulties
Reading
Neuropsychology
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Proceso
Dificultades
Lectura
Neuropsicología
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La lectura tiene su base en aspectos como la atención, la memoria, el lenguaje, praxis motoras y habilidades visoperceptuales; para llevar a cabo un procesamiento adecuado de la información el SNC debe encontrarse con la madurez apropiada y los órganos sensoriales deben funcionar con normalidad. Por medio de la evolución neuropsicológica infantil se examinarán los procesos de comprensión, velocidad y precisión en la lectura, con el fin de caracterizar el proceso de lectura en niños escolarizados en segundo grado de colegios privados y públicos de la ciudad de Bucaramanga |
---|