Proceso de lectura en niños escolarizados de segundo grado en la ciudad de Bucaramanga

La lectura tiene su base en aspectos como la atención, la memoria, el lenguaje, praxis motoras y habilidades visoperceptuales; para llevar a cabo un procesamiento adecuado de la información el SNC debe encontrarse con la madurez apropiada y los órganos sensoriales deben funcionar con normalidad. Por...

Full description

Autores:
Conde Angarita, Lina Margarita
Porras López, Paula Alejandra
Herrera Chaves, Daniela
Rey Landinez, Marly Liliana
León Ortiz, Dayana Carolina
Mateus Vélez, Sandra Milena
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15822
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15822
Palabra clave:
Process
Difficulties
Reading
Neuropsychology
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Proceso
Dificultades
Lectura
Neuropsicología
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:La lectura tiene su base en aspectos como la atención, la memoria, el lenguaje, praxis motoras y habilidades visoperceptuales; para llevar a cabo un procesamiento adecuado de la información el SNC debe encontrarse con la madurez apropiada y los órganos sensoriales deben funcionar con normalidad. Por medio de la evolución neuropsicológica infantil se examinarán los procesos de comprensión, velocidad y precisión en la lectura, con el fin de caracterizar el proceso de lectura en niños escolarizados en segundo grado de colegios privados y públicos de la ciudad de Bucaramanga