Caracterización de aplicaciones de motricidad fina en ambientes móviles para niños con parálisis cerebral
Este artículo constituye un acercamiento al conocimiento de las principales características que debe tener una aplicación móvil para la enseñanza de la lectoescritura en niños con Parálisis Cerebral, enfocándose en el aspecto de motricidad fina. Haciendo una revisión de la info...
- Autores:
-
Morales, Yessica E.
Camargo, Juan J.
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8895
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8895
- Palabra clave:
- Mobile Applications
Motor disability
Cerebral palsy
Literacy
Fine motor skills
Educational inclusion
Ciencia de los computadores
Innovación tecnológica
Aplicaciones móviles
Discapacidad motora
Parálisis cerebral
Lectoescritura
Motricidad fina
Inclusión educativa
- Rights
- License
- Derechos de autor 2014 Revista Colombiana de Computación
Summary: | Este artículo constituye un acercamiento al conocimiento de las principales características que debe tener una aplicación móvil para la enseñanza de la lectoescritura en niños con Parálisis Cerebral, enfocándose en el aspecto de motricidad fina. Haciendo una revisión de la información respecto a aplicaciones móviles para educación especial, se hace evidente la escasez de las mismas, por consiguiente, mediante el reconocimiento de actividades que se realizan para impulsar el aprendizaje de la lectoescritura desde la perspectiva de la terapia ocupacional y de la terapia del lenguaje, se proponen diversas actividades para implementar en móviles, que desarrollan las características de motricidad fina como coordinación viso-motriz, coordinación facial, coordinación gestual y la coordinación fonética, destacándose facial, coordinación viso-motriz por su importancia y susceptibilidad de implementación en móviles. |
---|