Diseño de una guía de plan de mercadeo para ser implementado en una empresa del sector formal de las comidas rápidas del área metropolitana de Bucaramanga

El proyecto de grado denominado "Diseño de una guía de plan de mercadeo para ser implementado en una empresa del sector formal de las comidas rápidas del área metropolitana de Bucaramanga”, tiene como objetivo observar y analizar los factores que determinan el desarrollo de esta actividad en el...

Full description

Autores:
Diaz Carreño, Juan Carlos
Castellanos Fonseca, Jairo
Valencia Sánchez, Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18971
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18971
Palabra clave:
Market engineering
Food marketing
Marketing plan
Fast foods
Marketing plan
Marketing analysis
Sales techniques
Customer service
Sale promotion
Ingeniería de mercados
Análisis de mercadeo
Técnicas de ventas
Servicio al cliente
Promoción de ventas
Plan de mercadeo
Comidas rápidas
Mercadeo alimentario
Plan de mercadeo
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto de grado denominado "Diseño de una guía de plan de mercadeo para ser implementado en una empresa del sector formal de las comidas rápidas del área metropolitana de Bucaramanga”, tiene como objetivo observar y analizar los factores que determinan el desarrollo de esta actividad en el sector, evaluando estrategias y herramientas para que estas empresas mejoren aspectos como: el servicio, la atención, control de calidad, distribución, comunicación y promoción. Con este proyecto se busca servir de apoyo a todos aquellos que se inician o funcionan actualmente en este negocio, ofreciendo una guía sobre como elaborar un plan de mercadeo e implementarlo en las empresas del sector. En nuestra opinión, debido a la falta de planeación y análisis de las variables internas y externas del mercado, con frecuencia se presentan problemas de mercadeo que los empresarios no saben cómo solucionar. En el sector formal de las comidas rápidas del área metropolitana de Bucaramanga, encontramos una oportunidad para aplicar conocimientos y conceptos adquiridos a lo largo de nuestra carrera, aprovechando el gran crecimiento de este sector y que es una actividad aparentemente lucrativa. Además, porque este sector necesita experiencias de mercadeo que le permitan sobresalir dentro del mercado.