Desarrollo de los estilos de crianza adecuados en los padres/madres de los menores del Hogar Infantil Pilatunas del municipio de Montenegro, Quindío, en el año 2014

El proyecto que se describe a continuación se desarrolló durante el año 2014, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) zonal Montenegro, en la modalidad de hogares infantiles. La población abordada fueron los padres/madres de familia de los menores del hogar infantil Pilatunas. El obj...

Full description

Autores:
Aristizábal Tamayo, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/203
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/203
Palabra clave:
Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt
Psychology
Kindergartens
Parenting
Children
Education
Homeschooling
Family
Investigations
Analysis
Parents
Social psychology
Psicología
Jardines infantiles
Crianza de niños
 Niños
Educación
Educación en el Hogar
 Familia
Investigaciones
Análisis
Padres/madres de familia
Psicología social
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El proyecto que se describe a continuación se desarrolló durante el año 2014, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) zonal Montenegro, en la modalidad de hogares infantiles. La población abordada fueron los padres/madres de familia de los menores del hogar infantil Pilatunas. El objetivo del proyecto apuntó al desarrollo de estilos de crianza adecuados en la población mencionada, tras la realización de un diagnóstico inicial que permitió identificar las necesidades y problemas de la población, con el fin de dar cumplimiento al objetivo se utilizaron dos estrategias las cuales se ejecutaron durante todo el año: escuelas de padres y visitas domiciliarias. El proyecto se realizó desde la psicología social, específicamente el ámbito de intervención familiar, tomando como referente la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura.