Desarrollo de los estilos de crianza adecuados en los padres/madres de los menores del Hogar Infantil Pilatunas del municipio de Montenegro, Quindío, en el año 2014
El proyecto que se describe a continuación se desarrolló durante el año 2014, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) zonal Montenegro, en la modalidad de hogares infantiles. La población abordada fueron los padres/madres de familia de los menores del hogar infantil Pilatunas. El obj...
- Autores:
-
Aristizábal Tamayo, Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/203
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/203
- Palabra clave:
- Corporación Universitaria Empresarial Alexander Von Humboldt
Psychology
Kindergartens
Parenting
Children
Education
Homeschooling
Family
Investigations
Analysis
Parents
Social psychology
Psicología
Jardines infantiles
Crianza de niños
Niños
Educación
Educación en el Hogar
Familia
Investigaciones
Análisis
Padres/madres de familia
Psicología social
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El proyecto que se describe a continuación se desarrolló durante el año 2014, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) zonal Montenegro, en la modalidad de hogares infantiles. La población abordada fueron los padres/madres de familia de los menores del hogar infantil Pilatunas. El objetivo del proyecto apuntó al desarrollo de estilos de crianza adecuados en la población mencionada, tras la realización de un diagnóstico inicial que permitió identificar las necesidades y problemas de la población, con el fin de dar cumplimiento al objetivo se utilizaron dos estrategias las cuales se ejecutaron durante todo el año: escuelas de padres y visitas domiciliarias. El proyecto se realizó desde la psicología social, específicamente el ámbito de intervención familiar, tomando como referente la teoría del aprendizaje social de Albert Bandura. |
---|