Análisis de la implementación de la política pública de emprendimiento en los establecimientos oficiales de educación básica y media en Colombia: Caso municipio de Bucaramanga 2006-2014
El propósito del presente trabajo se centra en realizar un análisis de la fase de implementación de la política pública de emprendimiento en los establecimientos oficiales de educación básica y media en Colombia, centrando el objeto de estudio en el municipio de Bucaramanga durante el periodo 2006-2...
- Autores:
-
Barrera Quintero, Dayan Rocío
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2152
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/2152
- Palabra clave:
- Public policies
Education
Law
Political science
Public policies and development
Investigations
Analysis
Políticas públicas
Educación
Derecho
Ciencia política
Políticas públicas y desarrollo
Investigaciones
Análisis
Política pública
Establecimientos oficiales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El propósito del presente trabajo se centra en realizar un análisis de la fase de implementación de la política pública de emprendimiento en los establecimientos oficiales de educación básica y media en Colombia, centrando el objeto de estudio en el municipio de Bucaramanga durante el periodo 2006-2014; la concreción en la etapa de implementación obedece a que es precisamente en esta fase de la política pública, que se ejecuta o pone en práctica la decisión gubernamental; es decir la retórica, los discursos y las palabras se transforman en hechos concretos y realidades palpables (Roth, 2002) y de un correcto desempeño o ejecución de la política depende en gran medida que se logre el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos en el programa. |
---|