Análisis de la implementación de la política pública de emprendimiento en los establecimientos oficiales de educación básica y media en Colombia: Caso municipio de Bucaramanga 2006-2014

El propósito del presente trabajo se centra en realizar un análisis de la fase de implementación de la política pública de emprendimiento en los establecimientos oficiales de educación básica y media en Colombia, centrando el objeto de estudio en el municipio de Bucaramanga durante el periodo 2006-2...

Full description

Autores:
Barrera Quintero, Dayan Rocío
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/2152
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/2152
Palabra clave:
Public policies
Education
Law
Political science
Public policies and development
Investigations
Analysis
Políticas públicas
Educación
Derecho
Ciencia política
Políticas públicas y desarrollo
Investigaciones
Análisis
Política pública
Establecimientos oficiales
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El propósito del presente trabajo se centra en realizar un análisis de la fase de implementación de la política pública de emprendimiento en los establecimientos oficiales de educación básica y media en Colombia, centrando el objeto de estudio en el municipio de Bucaramanga durante el periodo 2006-2014; la concreción en la etapa de implementación obedece a que es precisamente en esta fase de la política pública, que se ejecuta o pone en práctica la decisión gubernamental; es decir la retórica, los discursos y las palabras se transforman en hechos concretos y realidades palpables (Roth, 2002) y de un correcto desempeño o ejecución de la política depende en gran medida que se logre el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos en el programa.