Tres facetas del saxofón en América
El presente trabajo ofrece una visión de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de iniciar el montaje de un recital. Trata desde aspectos a considerar para una acertada selección del repertorio hasta factores externos que afectan las características de una obra y que deben ser tenido...
- Autores:
-
Murcia Beltrán, Oscar Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26362
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26362
- Palabra clave:
- Saxophone
Musical language
Musical instruments
Saxophone music
Woodwind instruments
Música
Estudios musicales
Composición musical
Instrumentos musicales
Música para saxofón
Instrumentos de viento de madera
Saxofón
América
Lenguaje musical
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_f231f1f56db601eb5211e537db3ef467 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26362 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tres facetas del saxofón en América |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Three facets of the saxophone in America |
title |
Tres facetas del saxofón en América |
spellingShingle |
Tres facetas del saxofón en América Saxophone Musical language Musical instruments Saxophone music Woodwind instruments Música Estudios musicales Composición musical Instrumentos musicales Música para saxofón Instrumentos de viento de madera Saxofón América Lenguaje musical |
title_short |
Tres facetas del saxofón en América |
title_full |
Tres facetas del saxofón en América |
title_fullStr |
Tres facetas del saxofón en América |
title_full_unstemmed |
Tres facetas del saxofón en América |
title_sort |
Tres facetas del saxofón en América |
dc.creator.fl_str_mv |
Murcia Beltrán, Oscar Javier |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Lozano, Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Murcia Beltrán, Oscar Javier |
dc.contributor.linkedin.spa.fl_str_mv |
Murcia Beltrán, Oscar Javier [oscar-javier-murcia-beltrán-51845641/?originalSubdomain=co] |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Saxophone Musical language Musical instruments Saxophone music Woodwind instruments |
topic |
Saxophone Musical language Musical instruments Saxophone music Woodwind instruments Música Estudios musicales Composición musical Instrumentos musicales Música para saxofón Instrumentos de viento de madera Saxofón América Lenguaje musical |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Música Estudios musicales Composición musical Instrumentos musicales Música para saxofón Instrumentos de viento de madera |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Saxofón América Lenguaje musical |
description |
El presente trabajo ofrece una visión de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de iniciar el montaje de un recital. Trata desde aspectos a considerar para una acertada selección del repertorio hasta factores externos que afectan las características de una obra y que deben ser tenidos en cuenta. Tales factores son señalados a través de tres estilos que le dan dirección a la música y que transforman al lenguaje musical. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-05T16:15:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-05T16:15:59Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26362 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26362 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ABADÍA MORALES, Guillermo. 2300 adiciones al Vocabulario Folklórico Colombiano. Bogotá: Fondo de Promoción de la Cultura del Banco Popular, 1994 370 p. ABADÍA MORALES, Guillermo. ABC del folklore colombiano. Bogotá: Panamericana, 1997, 204 p. ABADÍA MORALES, Guillermo. Compendio general de folclor colombiano. Bogotá: Institulo Colombiano de Cultura, 1977. ABADÍA MORALES, Guillermo. La música folclórica colombiana, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Dirección de Divulgación Cultural, 1973, 158 págs. ABADÍA MORALES, Guillermo. Guabinas y mojigangas. Centro de documentación musical, Ministerio de cultura, 1997, 80 p. AÑEZ, J. Canciones y recuerdos, Bogotá: Ediciones Mundial, 1970. BERENDT, Joachim E. El jazz, De Nueva Orleans a los años ochenta. México: Fondo de Cultura Económica, 2002. 903 p. CASALLA, José María. Jazz moderno. Buenos Aires: Aguilar, 1998, 294 p, CHAUTEMPS, Jean-Louis, KINETZY, Daniel, LONDEIX, Jean-Marie. El Saxofón, Barcelona: Labor, 1990. 92 p, DAVIDSON, H,. Diccionario folklórico de Colombia. Bogotá, 1970. DE LIMA, E. Folklore colombiano. Barranquilla, 1942. Diccionario Akal/Grove de la música. Madrid: Akal, 8. A., 2000, 1042 p. DURÁN NARANIO, F, Curso de educación, folclor y apreciación musical. Bogotá, 1988. 214 p. FORDHAM, John. Jazz. Italia: Editorial Diana $. A., 1994. 216. KRAMER, Jonathan. Invitación a la música, grandes autores y grandes obras. Barcelona: Océano. LONDOÑO, Carlos Alberto. Danzas colombianas. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia, 1998. 376 p. MARULANDA, O. El folclor de Colombia. Bogotá: Artestudio editores, 1984, 308 p. MARULANDA, O. Folclor y cultura general. Cali, 1973. MORA CALDERÓN, P., GUERRERO RINCÓN, A. Música, región y pedagogía: el caso de la música popular en Boyacá. Tunja, 1989. NETTLES, Barric. Berklee Harmony Workbook. Berklee Colege of Music. OCAMPO LÓPEZ, J, Las fiestas y el folclor en Colombia. Bogotá, 1993. OCAMPO LÓPEZ, TJ. Música y folclor de Colombia. Bogotá: Editorial Plaza & Janés, 1984. PARDO TOVAR, Andrés, Historia Extensa de Colombia: La cultura Musical en Colombia. Bogota: Lernes, 1966. PERDOMO ESCOBAR, J. Historia de la música en Colombia. Bogotá, 1980. PERDOMO ESCOBAR, José Ignacio. Historia de la Música en Colombia. Bogota: Plaza y Janes, 1980. SALAZAR, Adolfo. La música orquestal en el siglo XX. México: Fondo de cultura económica, 1998. 173 p. SMITH, Martin. John Coltrane, Jazz, racismo y resistencia. España: El viejo topo, 2003. 143 p. TIRRO, Frank. La hisloria del jazz clásico. Barcelona: Ma Non Troppo, Ediciones Robinbook, 2001. 367 p. TIRRO, Frank. La historia del jazz moderno. Barcelona: Ma Non Troppo, Ediciones Robinbook, 2001. 303 p. ARNEDO, Antonio, Encuentros. MTM, 1998. BECHET, Sidney. The Bluebird Sessions. Blnebird, 1932-43. Chicago/The Blues/Today! Vol. 1. Fontana, 1966. COLTRANE, John & CHERRY, Don. The Avant-Garde. Atlantic Jazz, 1960. COLTRANE, John. A Love Supreme. Impulsel, 1964. COLTRANE, John. Ascentions. Jmputlse!l, 1965. COLTRANE, John. Blue Train. Blue Note, 1957. COLTRANE, John. Coltrane Plays the Blues. Atlantic Jazz, 1966. COLTRANE, John. Giant Steps. Atlantic Jazz, 1960. COLTRANE, John. My Favorite Things. Atlantic Jazz, 1960. D’RIVERA, Paquito. Música de Dos Mundos. DAVIS, Miles Quintet. The Complete Columbia Recordings. Columbia. DAVIS, Miles Quintet. The Complete Prestige Recordings. Prestige. DAVIS, Miles. Kind Of Blue. Columbia, 1959. ELLINGTON, Duke & COLTRANE, John. Duke Ellington and John Coltrane, Implulse!, 1962. ELLINGTON, Duke. Caravan. ELLINGTON, Duke. Creole Love Call. ELLINGTON, Duke. Great Times! Riverside, 1950. ELLINGTON, Duke. I[ Got It Bad and That Ain’t Good. ELLINGTON, Duke. In a Sentimental Mood. ELLINGTON, Duke. Ko-Ko. ELLINGTON, Duke. Money Jungle. Blue Note, 1962. ELLINGTON, Dual Mood Indigo. ELLINGTON, Duke, Piano Reflections. Capitol, 1953. ELLINGTON, Duke. Sophisticated Lady. ELLINGTON, Duke. Take The A Trane. ELLINGTON, Duke. The Blantom — Webster Band. Complete Columbia & RCA-Victor Master Takes with Ben Webster. Bluebird. ELLINGTON, Duke. The Ellington Suites, Fantasy. ELLINGTON, Duke. The Yale Concert. Fantasy. Folk Music of the United States. Library of Congress, 1934-39. GILLESPIE, Dizzy. Ol’ Man Rebop. HMV, 1946-49. LACY, Steve. Evidence, New Jazz, 1961. LACY, Steve. Soprano Sax. lantasy, 1957. LEADBELLY, Huddie. Leadbelly’s Lasl Sessions, Folkiways, 1953. MARSALIS, Wynton. Live At The Village Vanguard. Columbia, 2000. MONK, Thelonious & COLTRANE, John. Thelonious Monk with John Coltrane, Jazzland 1957. Nothing’ But Blues. Fontana, 1922-38. PARKER, Charlie, Bird/The Savoy Recordings. vavoy, 1944-48. PARKER, Charlie. The Complete Dial Master. Spotlite, 1946-47. ROUSSEAU, Eugene. Saxophone Colors. Delos Records, 1992. SHORTER, Wayne. Speak No Evil. Blue Note, 1964. The Classic Blues Singers. CBS, 1920-39. VINSON, Eddie “Cleanhead”. Primary Cuts: Volumen One. Academia Virtual: hitp://www.melomanos.com/academia/formas/indexſor.htm Adolphesax.com: htip://vwww.adolphesax.com/Himl/articulos.htm ASENSIO, Miguel. El nacimiento del saxolſón: http://www.adolphesax.com/Html/articulos/asensionacim.htm Cronología (1814-1897): hitp://www.malta.tic.cl/cronologias/cronologia.htm y http://www.mundosaxo.com.ar/htms/adolphe.htm Eugene Rousseau: http://wwwl53.pair.com/bensav/Interpretes/Rousseau.E.html GREENBERG, Roger. Latin American Music ſor Saxophone: hitp://www.saxalliance.org/latinamericanmusic.html Heitor Villa-Lobos: htip://www.wvec.k12.¡n.us/kes/music/dcſ98/mattz.html Repertorio para saxolſón: hitp://www.isabellelapierre.com/English%20Secction%2000420Site/repertoire.htm VILLAFRUELA, Miguel, El saxofón, Una mirada a su hisloria y su presencia en la creación contemporánea en Chile: htip://www.saxoſonlatino.cl/articulos/sax.html |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Música |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26362/1/2002_Tesis_Sergio_Angarita.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26362/2/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26362/3/2002_Tesis_Sergio_Angarita.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3030dca78aefeedb8bb1d74d76446fbe 3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 9562dd8e035dcf0c625c8943afa76eb8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277313330675712 |
spelling |
Lozano, Carlos171de499-316c-4895-8272-e7ed39223c40Murcia Beltrán, Oscar Javierf9dcab35-d883-4d0c-ba3d-6fa0be740044Murcia Beltrán, Oscar Javier [oscar-javier-murcia-beltrán-51845641/?originalSubdomain=co]ColombiaUNAB Campus Bucaramanga2024-09-05T16:15:59Z2024-09-05T16:15:59Z2005http://hdl.handle.net/20.500.12749/26362instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEl presente trabajo ofrece una visión de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de iniciar el montaje de un recital. Trata desde aspectos a considerar para una acertada selección del repertorio hasta factores externos que afectan las características de una obra y que deben ser tenidos en cuenta. Tales factores son señalados a través de tres estilos que le dan dirección a la música y que transforman al lenguaje musical.INTRODUCCIÓN 20 OBJETIVOS 21 1. ACERCA DEL INVENTOR 22 2. ELSAXOFÓN 23 3. HEITOR VILLA-LOBOS Y LA FANTASÍA PARA SAXOFÓN SOPRANO TRES CORNOS Y ORQUESTA DE CUERDAS O PIANO OP. 630 24 3.1 HEITOR VILLA-LOBOS 24 3.2 EL SAXOFÓN SOPRANO 25 3.3 ANÁLISIS DE LA FANTASÍA PARA SAXOFÓN SOPRANO, TRES CORNOS Y ORQUESTA DE CUERDAS O PIANO OP, 630 26 3.3.1 Primer movimiento 28 3.3.2 Segundo movimiento 36 3.3.3 Tercer movimiento 37 4. EL SAXOFÓN Y EL JAZZ A TRAVES DE LA MUSICA DE DUKE ELLINGTON Y JOHN COLTRANE 42 4.1 EDWARD KENNEDY “DUKE” ELLINGTON 42 4.1.1 El aporte de Duke Ellington a la orquesta de jazz 44 4.2 JOHN WILLIAM COLTRANE 45 5. ANÁLISIS DE “IN A SENTIMENTAL MOOD” Y “MR. SYMS” 50 5.1 IN A SENTIMENTAL MOOD 50 5.2 MR. SYMS 53 5,2.1 El blues 54 6. LA MÚSICA DE OSCAR JAVIER MURCIA B 60 6.1 OSCAR JAVIER MURCIA B 60 6.2 EL BRINQUITO 61 6.3 LA GUABINA 64 7. CONCLUSIONES 69 7.1 RESPECTO A LA RELACIÓN MÚSICO — SOCIEDAD 69 7.2 RESPECTO A LA RELACIÓN MÚSICO — INTERPRETACIÓN 69 8. RECOMENDACIONES 70 8.1 OBSERVACIONES GENERALES EN LA INTERPRETACIÓN DE LA MÚSICA ACADÉMICA 70 8.2 OBSERVACIONES EN LA INTERPRETACIÓN DE LA FANTASÍA PARA SAXOFÓN SOPRANO, TRES CORNOS Y ORQUESTA DE CUERDAS O PIANO OP, 630 DE HEITOR VILLA-LOBOS 71 8.3 CONSIDERACIONES NECESARIAS A LA HORA DE ABORDAR LA INTERPRETACIÓN O ANÁLISIS DEL JAZZ 73 8.3.1 Aspectos técnicos 74 8.3.2 Aspectos teóricos 74 8.4 OBSERVACIONES PARA LAS OTRAS PIEZAS QUE SE ANALIZARON 75 8.4.1 In a Sentimental Mood 75 8.4.2 Mr. Syms 75 8.4.3 De la música de Oscar Murcia 75 BIBLIOGRAFÍA 76 DISCOGRAFÍA ENLACES DE INTERNETPregradoThis work offers a vision of the most important points to take into account when starting the assembly of a recital. It deals with aspects to consider for a correct selection of the repertoire to external factors that affect the characteristics of a work and that must be taken into account. Such factors are indicated through three styles that give direction to the music and transform the musical language.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tres facetas del saxofón en AméricaThree facets of the saxophone in AmericaMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPSaxophoneMusical languageMusical instrumentsSaxophone musicWoodwind instrumentsMúsicaEstudios musicalesComposición musicalInstrumentos musicalesMúsica para saxofónInstrumentos de viento de maderaSaxofónAméricaLenguaje musicalABADÍA MORALES, Guillermo. 2300 adiciones al Vocabulario Folklórico Colombiano. Bogotá: Fondo de Promoción de la Cultura del Banco Popular, 1994 370 p.ABADÍA MORALES, Guillermo. ABC del folklore colombiano. Bogotá: Panamericana, 1997, 204 p.ABADÍA MORALES, Guillermo. Compendio general de folclor colombiano. Bogotá: Institulo Colombiano de Cultura, 1977.ABADÍA MORALES, Guillermo. La música folclórica colombiana, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Dirección de Divulgación Cultural, 1973, 158 págs.ABADÍA MORALES, Guillermo. Guabinas y mojigangas. Centro de documentación musical, Ministerio de cultura, 1997, 80 p.AÑEZ, J. Canciones y recuerdos, Bogotá: Ediciones Mundial, 1970.BERENDT, Joachim E. El jazz, De Nueva Orleans a los años ochenta. México: Fondo de Cultura Económica, 2002. 903 p.CASALLA, José María. Jazz moderno. Buenos Aires: Aguilar, 1998, 294 p,CHAUTEMPS, Jean-Louis, KINETZY, Daniel, LONDEIX, Jean-Marie. El Saxofón, Barcelona: Labor, 1990. 92 p,DAVIDSON, H,. Diccionario folklórico de Colombia. Bogotá, 1970.DE LIMA, E. Folklore colombiano. Barranquilla, 1942. Diccionario Akal/Grove de la música. Madrid: Akal, 8. A., 2000, 1042 p.DURÁN NARANIO, F, Curso de educación, folclor y apreciación musical. Bogotá, 1988. 214 p.FORDHAM, John. Jazz. Italia: Editorial Diana $. A., 1994. 216.KRAMER, Jonathan. Invitación a la música, grandes autores y grandes obras. Barcelona: Océano.LONDOÑO, Carlos Alberto. Danzas colombianas. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia, 1998. 376 p.MARULANDA, O. El folclor de Colombia. Bogotá: Artestudio editores, 1984, 308 p.MARULANDA, O. Folclor y cultura general. Cali, 1973.MORA CALDERÓN, P., GUERRERO RINCÓN, A. Música, región y pedagogía: el caso de la música popular en Boyacá. Tunja, 1989.NETTLES, Barric. Berklee Harmony Workbook. Berklee Colege of Music.OCAMPO LÓPEZ, J, Las fiestas y el folclor en Colombia. Bogotá, 1993.OCAMPO LÓPEZ, TJ. Música y folclor de Colombia. Bogotá: Editorial Plaza & Janés, 1984.PARDO TOVAR, Andrés, Historia Extensa de Colombia: La cultura Musical en Colombia. Bogota: Lernes, 1966.PERDOMO ESCOBAR, J. Historia de la música en Colombia. Bogotá, 1980.PERDOMO ESCOBAR, José Ignacio. Historia de la Música en Colombia. Bogota: Plaza y Janes, 1980.SALAZAR, Adolfo. La música orquestal en el siglo XX. México: Fondo de cultura económica, 1998. 173 p.SMITH, Martin. John Coltrane, Jazz, racismo y resistencia. España: El viejo topo, 2003. 143 p.TIRRO, Frank. La hisloria del jazz clásico. Barcelona: Ma Non Troppo, Ediciones Robinbook, 2001. 367 p.TIRRO, Frank. La historia del jazz moderno. Barcelona: Ma Non Troppo, Ediciones Robinbook, 2001. 303 p.ARNEDO, Antonio, Encuentros. MTM, 1998.BECHET, Sidney. The Bluebird Sessions. Blnebird, 1932-43.Chicago/The Blues/Today! Vol. 1. Fontana, 1966.COLTRANE, John & CHERRY, Don. The Avant-Garde. Atlantic Jazz, 1960.COLTRANE, John. A Love Supreme. Impulsel, 1964.COLTRANE, John. Ascentions. Jmputlse!l, 1965.COLTRANE, John. Blue Train. Blue Note, 1957.COLTRANE, John. Coltrane Plays the Blues. Atlantic Jazz, 1966.COLTRANE, John. Giant Steps. Atlantic Jazz, 1960.COLTRANE, John. My Favorite Things. Atlantic Jazz, 1960.D’RIVERA, Paquito. Música de Dos Mundos.DAVIS, Miles Quintet. The Complete Columbia Recordings. Columbia.DAVIS, Miles Quintet. The Complete Prestige Recordings. Prestige.DAVIS, Miles. Kind Of Blue. Columbia, 1959.ELLINGTON, Duke & COLTRANE, John. Duke Ellington and John Coltrane, Implulse!, 1962.ELLINGTON, Duke. Caravan.ELLINGTON, Duke. Creole Love Call.ELLINGTON, Duke. Great Times! Riverside, 1950.ELLINGTON, Duke. I[ Got It Bad and That Ain’t Good.ELLINGTON, Duke. In a Sentimental Mood.ELLINGTON, Duke. Ko-Ko.ELLINGTON, Duke. Money Jungle. Blue Note, 1962.ELLINGTON, Dual Mood Indigo.ELLINGTON, Duke, Piano Reflections. Capitol, 1953.ELLINGTON, Duke. Sophisticated Lady.ELLINGTON, Duke. Take The A Trane.ELLINGTON, Duke. The Blantom — Webster Band. Complete Columbia & RCA-Victor Master Takes with Ben Webster. Bluebird.ELLINGTON, Duke. The Ellington Suites, Fantasy.ELLINGTON, Duke. The Yale Concert. Fantasy.Folk Music of the United States. Library of Congress, 1934-39.GILLESPIE, Dizzy. Ol’ Man Rebop. HMV, 1946-49.LACY, Steve. Evidence, New Jazz, 1961.LACY, Steve. Soprano Sax. lantasy, 1957.LEADBELLY, Huddie. Leadbelly’s Lasl Sessions, Folkiways, 1953.MARSALIS, Wynton. Live At The Village Vanguard. Columbia, 2000.MONK, Thelonious & COLTRANE, John. Thelonious Monk with John Coltrane, Jazzland 1957.Nothing’ But Blues. Fontana, 1922-38.PARKER, Charlie, Bird/The Savoy Recordings. vavoy, 1944-48.PARKER, Charlie. The Complete Dial Master. Spotlite, 1946-47.ROUSSEAU, Eugene. Saxophone Colors. Delos Records, 1992.SHORTER, Wayne. Speak No Evil. Blue Note, 1964.The Classic Blues Singers. CBS, 1920-39.VINSON, Eddie “Cleanhead”. Primary Cuts: Volumen One.Academia Virtual: hitp://www.melomanos.com/academia/formas/indexſor.htmAdolphesax.com: htip://vwww.adolphesax.com/Himl/articulos.htmASENSIO, Miguel. El nacimiento del saxolſón: http://www.adolphesax.com/Html/articulos/asensionacim.htmCronología (1814-1897): hitp://www.malta.tic.cl/cronologias/cronologia.htm y http://www.mundosaxo.com.ar/htms/adolphe.htmEugene Rousseau: http://wwwl53.pair.com/bensav/Interpretes/Rousseau.E.htmlGREENBERG, Roger. Latin American Music ſor Saxophone: hitp://www.saxalliance.org/latinamericanmusic.htmlHeitor Villa-Lobos: htip://www.wvec.k12.¡n.us/kes/music/dcſ98/mattz.htmlRepertorio para saxolſón: hitp://www.isabellelapierre.com/English%20Secction%2000420Site/repertoire.htmVILLAFRUELA, Miguel, El saxofón, Una mirada a su hisloria y su presencia en la creación contemporánea en Chile: htip://www.saxoſonlatino.cl/articulos/sax.htmlORIGINAL2002_Tesis_Sergio_Angarita.pdf2002_Tesis_Sergio_Angarita.pdfTesisapplication/pdf25415434https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26362/1/2002_Tesis_Sergio_Angarita.pdf3030dca78aefeedb8bb1d74d76446fbeMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26362/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2002_Tesis_Sergio_Angarita.pdf.jpg2002_Tesis_Sergio_Angarita.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6841https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26362/3/2002_Tesis_Sergio_Angarita.pdf.jpg9562dd8e035dcf0c625c8943afa76eb8MD53open access20.500.12749/26362oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/263622024-09-05 22:00:37.031open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |