Análisis del repertorio de grado

En este trabajo se han reunido 6 obras de distintos períodos para exponer sus características principales. El conocimiento de estas particularidades es de gran utilidad antes de comenzar un estudio sería de cualquier obra. La información esta organizada en dos partes en cada obra: el autor y su cont...

Full description

Autores:
García Pino, Carlos Jairo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26472
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26472
Palabra clave:
Music
Musical studies
Composition music
Music for piano
Repertoire
Impressionism
Sonata
Instrumental music
Composers
Keyboard instruments
Música
Estudios musicales
Composición musical
Música instrumental
Compositores
Instrumentos de teclado
Música para piano
Repertorio
Impresionismo
Sonata
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En este trabajo se han reunido 6 obras de distintos períodos para exponer sus características principales. El conocimiento de estas particularidades es de gran utilidad antes de comenzar un estudio sería de cualquier obra. La información esta organizada en dos partes en cada obra: el autor y su contexto histórico, o el análisis de la obra en sí, incluyendo su explicación formal y los rasgos particulares de su estilo. Las biografías tratan de evitar lo anecdótico, se centran en los hechos relevantes que tuvieron eco en sus obras y por ello su conocimiento es útil para el intérprete que las va a estudiar. En ellas se encuentran los estudios realizados por el autor y las influencias recibidas en la juventud, con el fin de comprender el origen del estilo propio desarrollado posteriormente; su historia laboral también se expone, ya que ella puede arrojar luces sobre la intención concreta de alguna de las obras, así no sea la incluida aquí. También se hace alusión al estilo o tradición al que pertenece cada uno de los autores, y las implicaciones que esa pertenencia tuvo para ellos y tiene para el intérprete actual, aunque en su propia época estos nombres, clasicismo, romanticismo, carecieran de sentido, a excepción del impresionismo, cuyo nombre fue una denominación peyorativa que le ¡impusieron sus detractores desde su origen. Generalmente estos estilos eran un reflejo de circunstancias sociales, y esas circunstancias deben revivirse en la interpretación.