Práctica académica realizada en Ismocol S.A.

Ismocol S.A. es una compañía Colombiana del sector privado y capital nacional, constituida como sociedad anónima; desde 1989 ofrecen un completo portafolio de servicios para la Industria de los hidrocarburos, carbón y ferroníquel. Son líderes en la construcción y el mantenimiento de oleoductos, gaso...

Full description

Autores:
Bohórquez Vergara, Camilo Andrés
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14219
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14219
Palabra clave:
Electrical repairs
Academic practice
University students
University practices
Maintenance
Repairs
Pipelines
Gas pipelines
Prácticas universitarias
Estudiantes universitarios
Práctica académica
Mantenimiento
Reparaciones
Oleoductos
Gasoductos
Reparaciones eléctricas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Ismocol S.A. es una compañía Colombiana del sector privado y capital nacional, constituida como sociedad anónima; desde 1989 ofrecen un completo portafolio de servicios para la Industria de los hidrocarburos, carbón y ferroníquel. Son líderes en la construcción y el mantenimiento de oleoductos, gasoductos, poliductos, líneas de flujo, montajes electromecánicos, operación de campos petroleros, así como en montajes de toda clase de facilidades y servicios relacionados con la Industria del petróleo, carbón y ferroníquel. La empresa cuenta con diferentes bases de operación en toda Colombia y con una base principal ubicado en Piedecuesta Santander donde se encuentra el taller principal y elabora los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo de sus diferentes máquinas. El mantenimiento preventivo realizado a los equipos es el recomendado por los proveedores, mientras el mantenimiento correctivo está basado en las fallas inspeccionadas por los operarios los cuales se encargan de comunicar al mecánico y él le informa al jefe de mantenimiento de la base para decidir si la puede reparar en obra o debe enviar la máquina al taller de Piedecuesta para su reparación. Los equipos que llegan al taller principal se les efectúa un diagnostico basado en su remisión (documento donde se relacionan las fallas por las cuales envían el equipo al taller de Piedecuesta), así como una revisión general sobre el estado en que se encuentra el equipo, para así ejecutar una solución.