Dramatiker y Dramaturg, dos conceptos que se formalizan dentro del contexto de la creación de Fausto de J.W. Goethe y la configuración de sus personajes míticos
El presente proyecto de grado realizar una crítica literaria de la obra Fausto, de J. W. Goethe, donde se reconocen los recursos literarios como herramientas expresivas dentro del género dramático, teniendo en cuenta un contexto importante para la evolución literaria donde nacen los conceptos y nuev...
- Autores:
-
Tada Rueda, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/17550
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/17550
- Palabra clave:
- Literature
Culture
Theater
Drama
Literary criticism
Literary characters
Performing arts
Literary style
German literature
Literatura
Cultura
Personajes literarios
Artes de representación
Estilo literario
Literatura alemana
Teatro
Género dramático
Crítica literaria
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El presente proyecto de grado realizar una crítica literaria de la obra Fausto, de J. W. Goethe, donde se reconocen los recursos literarios como herramientas expresivas dentro del género dramático, teniendo en cuenta un contexto importante para la evolución literaria donde nacen los conceptos y nuevos roles literarios, Dramaturg y Dramatiker, en Alemania. Dividido en tres capítulos, el acompañamiento filosófico y poético de F. Schiller y la posterior crítica de W. Scherer; el estudio de la obra de Goethe por parte de C. Thomas; y por último, una posición desde la autoría de la investigación, desde las dos posturas señaladas en los capítulos uno y dos, teniendo en cuenta los aportes de la obra Fausto, tanto para la literatura en general como para el género dramático. |
---|