Modelo de análisis financiero para un superete

A mediados de la década de los 90, se presentaron grandes cambios en el comercio en Colombia, con el ingreso de grandes jugadores, como por ejemplo Makro, Casino, Éxito y Carrefur. Uno de los primeros cambios estuvo en la cadena de abastecimiento, que dejó atrás el modelo transaccional par dar inici...

Full description

Autores:
Ariza Rodríguez, Shirley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/6985
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/6985
Palabra clave:
Financial engineering
Corporate finance
Financial analysis
Financial management
Financial managenment
Superete
Indicators
Investments
Multinationals
Strategic alternatives
Competitiveness
Profitability
Financial results
Sales
Purchases
Negotiation
Administrative and financial structure
Efficient administration
Cash flow
Inventories
Análisis financiero
Gestión financiera
Administración financiera
Finanzas corporativas
Ingeniería financiera
Superete
Indicadores
Inversiones
Multinacionales
Alternativas estratégicas
Competitividad
Rentabilidad
Resultados financieros
Ventas
Compras
Negociación
Estructura administrativa y financiera
Administración eficiente
Flujo de caja
Inventarios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:A mediados de la década de los 90, se presentaron grandes cambios en el comercio en Colombia, con el ingreso de grandes jugadores, como por ejemplo Makro, Casino, Éxito y Carrefur. Uno de los primeros cambios estuvo en la cadena de abastecimiento, que dejó atrás el modelo transaccional par dar inicio a los procesos de información que le permitieran lograr altos indicadores. En este trabajo se estudiaran los aspectos mas importantes y que se deben tener en cuenta en los autoservicios independientes “Superetes” desde el punto de vista financiero. Se pretende además dar algunas orientaciones básicas que ayudarán a obtener un enfoque más moderno y profesional de los autoservicios en nuestro país. Con lo anterior, es necesario dar un enfoque más empresarial a un negocio que por años se ha desarrollado empíricamente; sin duda está investigación contribuirá a generar una motivación que permita indagar en el negocio y mejorar con miras a enfrentar positivamente los nuevos retos del mercado y la “empresa” del autoservicio.