Cultura de la diversidad como eje transformador, desde el ámbito educativo
Es importante reconocer el recorrido que se ha realizado a lo largo de la historia en relación a los diferentes momentos que buscaron incluir o hacer partícipes a determinada población en alguna actividad social; gracias a ello, actualmente el movimiento es significativo; aunque al parecer la dinámi...
- Autores:
-
Quintero Torres, Diana
Prada Silva, Johanna
Morón, Julián Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/826
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/826
- Palabra clave:
- Education
Pedagogy
Educational needs
Inclusion
Teaching
Investigations
Analysis
Educational inclusion
Educación
Pedagogía
Necesidades educativas
Inclusión
Enseñanza
Investigaciones
Análisis
Cultura de diversidad
Ámbito educativo
Inclusión educativa
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_f04acb58f6a896f2c96a849c03100cbd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/826 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cultura de la diversidad como eje transformador, desde el ámbito educativo |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Culture of diversity as a transforming axis from the educational field |
title |
Cultura de la diversidad como eje transformador, desde el ámbito educativo |
spellingShingle |
Cultura de la diversidad como eje transformador, desde el ámbito educativo Education Pedagogy Educational needs Inclusion Teaching Investigations Analysis Educational inclusion Educación Pedagogía Necesidades educativas Inclusión Enseñanza Investigaciones Análisis Cultura de diversidad Ámbito educativo Inclusión educativa |
title_short |
Cultura de la diversidad como eje transformador, desde el ámbito educativo |
title_full |
Cultura de la diversidad como eje transformador, desde el ámbito educativo |
title_fullStr |
Cultura de la diversidad como eje transformador, desde el ámbito educativo |
title_full_unstemmed |
Cultura de la diversidad como eje transformador, desde el ámbito educativo |
title_sort |
Cultura de la diversidad como eje transformador, desde el ámbito educativo |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Torres, Diana Prada Silva, Johanna Morón, Julián Alberto |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arias Ortiz, Constanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Quintero Torres, Diana Prada Silva, Johanna Morón, Julián Alberto |
dc.contributor.cvlac.*.fl_str_mv |
Arias Ortiz, Constanza [0000982105] |
dc.contributor.orcid.*.fl_str_mv |
Arias Ortiz, Constanza [0000-0003-2984-1762] |
dc.contributor.linkedin.none.fl_str_mv |
Arias Ortiz, Constanza [constanza-arias-ortiz-a58b2429] |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Education Pedagogy Educational needs Inclusion Teaching Investigations Analysis Educational inclusion |
topic |
Education Pedagogy Educational needs Inclusion Teaching Investigations Analysis Educational inclusion Educación Pedagogía Necesidades educativas Inclusión Enseñanza Investigaciones Análisis Cultura de diversidad Ámbito educativo Inclusión educativa |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Educación Pedagogía Necesidades educativas Inclusión Enseñanza Investigaciones Análisis |
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Cultura de diversidad Ámbito educativo Inclusión educativa |
description |
Es importante reconocer el recorrido que se ha realizado a lo largo de la historia en relación a los diferentes momentos que buscaron incluir o hacer partícipes a determinada población en alguna actividad social; gracias a ello, actualmente el movimiento es significativo; aunque al parecer la dinámica promueve categorizar las situaciones y los contextos donde se quiere participar y exigir de manera independiente sus derechos, situación que no es innecesaria, pero sería más significativo si no se percibiera como aspectos de subgrupos sociales; por ello se pregunta, ¿todos hacen parte de algún grupo minoritario? y porque no transformar el imaginario como lo plantea (López, 2000, p.46) hay que partir de “reconocer al otro como parte de sí mismo”. Como producto final cuenta con una propuesta académica, que busca generar corresponsabilidad en los contextos públicos y privados, con el fin de accionar la misma y transformar imaginarios desde el ámbito educativo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-06-26T16:57:33Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-06-26T16:57:33Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/826 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/826 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Quintero Torres, Diana, Prada Silva, Johanna, Morón, Julián Alberto (2016). Cultura de la diversidad como eje transformador desde el ámbito educativo. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB Asunción, Mercado Y Zapata (2011), Inclusión Educativa: El Reto Pedagógico De Hoy, Recuperado De: Https://Www.Uac.Edu.Co/Images/Stories/Publicaciones/Revistas_Cientificas/Escenarios/Volumen-9-No-2/Articulo8.Pdf Buscá, (2001), El Profesorado Ane El Reto De La Diversidad Cultural, Un Estudio De Caso Aplicado A La Escuela Rural, Universidad De Lleida, Facultad De Ciencias De La Educación, Barcelona, Recuperado De: Http://Diposit.Ub.Edu/Dspace/Bitstream/2445/11493/3/Informe%20de%20investigacion%20diversidad%20cultural%20y%20escuela%20rural.Pdf Casanova, Rodríguez (2009), La Inclusión Educativa Un Horizonte De Posibilidades. Recuperado De: Https://Books.Google.Com.Co/Books?Id=Xejzabb5gesc&Printsec=Frontcover&Dq=Inclusion+Educativa&Hl=Es419&Sa=X&Ved=0ahukewiswfitpvrkahxjmr4khz00ad0q6aeigjaa#V=Onepage&Q=Inclusion%20educativa&F=False Colmenares Y Torres (2012) Estrategias De Inclusión Desde La Gestión Directiva Y Docente A Través De La Lúdica Y La Cultura, Fundación Universitaria Los Libertadores, Facultad De Educación, Colombia, Recuperado De: Http://Elizabethcolmenaresf.Blogspot.Com.Co/2013/05/Proyecto-De-Investigacion-Sobre.Html Florez, Sahelices Y Moreira (2009), El Laboratorio En La Enseñanza De Las Ciencias: Una Visión Integral En Este Complejo Ambiente De Aprendizaje, Recuperado De: Http://Www.Scielo.Org.Ve/Scielo.Php?Script=Sci_Arttext&Pid=S1010-29142009000300005 Granada, Pómes Y Sanhueza ((2013), Actitud De Los Profesores Hacia La Inclusión Educativa, Universidad Católica De Maule, Chile, Recuperado De: Http://Www.Scielo.Org.Ar/Scielo.Php?Script=Sci_Arttext&Pid=S1852-45082013000100003 Moralez Y Sanchez, (2012), Fortalecimiento Del Desarrollo Socio-Afectivo En Un Aula Multigradual De Estudiantes Con Limitación Auditiva De Edades Entre Los 3 Y Los 14 Años De La Escuela Normal Superior De Bucaramanga, Universidad Autónoma De Bucaramanga, Colombia, Recuperado De: Https://Www.Academia.Edu/7564638/Fortalecimiento_Del_Desarrollo_Socio-Afectivo_En_Un_Aula_Multigradual_De_Estudiantes_Con_Limitación_Auditiva_De_Edades_Entre_Los_3_Y_Los_14_Años_De_La_Escuela_Normal_Superior_De_Bucaramanga Muñoz, (2009), Proyecto De Inclusión Educativa Para Población Con Necesidades Educativas Especiales Individuales En Condición De Discapacidad Con Énfasis En Discapacidad Cognitiva, Recuperado De: Https://Es.Scribd.Com/Doc/74227604/PROYECTO-INCLUSION-EDUCATIVA Ocampo (2011), Inclusión De Estudiantes En Situación De Discapacidad A La Educación Superior: Desafios Y Oportunidades, Universidad Los Leones, Facultad De Ciencias Sociales Y Educación,Chile, Recuperado De: Http://Www.Rinace.Net/Rlei/Numeros/Vol6-Num2/Art10.Pdf Rodriguez, (2013), Proyecto De Inclusión De Estudiantes Con Discapacidad Cognitiva, Universidad Del Tolima, Facultad De Ciencias De La Educación, Colombia, Recuperado De: Http://Repository.Ut.Edu.Co/Bitstream/001/1040/1/RIUT-BHA-Spa-2014-Proyecto%20de%20inclusi%C3%B3n%20de%20estudiantes%20con%20discapacidad%20cognitiva.Pdf Ramirez, (2011), Modelo De Inclusión Educativa De La Unidad De Atención Integral Para La Población Con Necesidades Educativas Especiales Y/Ò Discapacidad, Recuperado De: Https://Master2000.Net/Recursos/Fotos/251/Planesdearea/Auladeapoyo.Pdf. Romañach, Maraña, Palacios, Vasey, Ratzka, (2008), Vida Independiente Una Cuestión De Derechos Humanos, Recuperado De: Http://Www.Diba.Cat/C/Document_Library/Get_File?Uuid=90507a0c-82f5-45e7-B3ec-436f6b52b6b8&Groupid=527890 Rosano (2007) La Cultura De La Diversidad Y La Educación Inclusiva, Universidad De Cuenca Ecuador, Recuperado De: Http://Faceducacion.Org/Inclusion/Sites/Default/Files/LA%20CULTURA%20DE%20LA%20DIVERSIDAD%20Y%20EDU.%20INCLUSIVA.Pdf. Rosano (2007) La Cultura De La Diversidad Y La Educación Inclusiva, Universidad De Cuenca Ecuador, Recuperado De: Http://Faceducacion.Org/Inclusion/Sites/Default/Files/LA%20CULTURA%20DE%20LA%20DIVERSIDAD%20Y%20EDU.%20INCLUSIVA.Pdf. Rosano (2007) La Cultura De La Diversidad Y La Educación Inclusiva, Universidad De Cuenca Ecuador, Recuperado De: Http://Faceducacion.Org/Inclusion/Sites/Default/Files/LA%20CULTURA%20DE%20LA%20DIVERSIDAD%20Y%20EDU.%20INCLUSIVA.Pdf. Velandia, (2005), La Salud Colectiva Y La Inclusión Social De Las Personas Con Discapacidad, Universidad De Antioquia, Facultad De Enfermería Colombia, Recuperado De: Http://Biblioteca.Uah.Es/Investigacion/Documentos/Ejemplos-Apa-Buah.Pdf Walker, Weinstein, Barbero, Suercaseaux, Aguinis, Slahevsky, Hernandez, Laaksonen, Blasco, Leighton (2005) Diversidad Cultural El Valor De La Diferencia. Recuperado De: Https://Books.Google.Com.Co/Books?Id=3_s5Kuc086QC&Pg=PA15&Dq=Cultura+Y+Diversidad&Hl=Es419&Sa=X&Ved=0ahukewivmznaqprkahvmqr4khatrdbgq6aeigjaa#V=Onepage&Q=Cultura%20y%20diversidad&F=False |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Colombia) |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización en Necesidades Educativas e Inclusión |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/826/1/2016_Tesis_Diana_Quintero_Torres.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/826/2/2016_Tesis_Diana_Quintero_Torres.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f602dfc6503e88b7cf38e520d60a2ae7 6a9f6d9f286e5d4a5386a3f07650da9a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277339708653568 |
spelling |
Arias Ortiz, Constanza4ddbc93f-b1e6-47a1-b703-1fae34f846ec-1Quintero Torres, Diana31a74182-b482-4452-af42-e9f47f44a939-1Prada Silva, Johanna4bea3092-cf62-4b14-b96a-7bcafa10be64-1Morón, Julián Alberto13bf1a44-94b7-4b6f-98f8-a1502b046081-1Arias Ortiz, Constanza [0000982105]Arias Ortiz, Constanza [0000-0003-2984-1762]Arias Ortiz, Constanza [constanza-arias-ortiz-a58b2429]2020-06-26T16:57:33Z2020-06-26T16:57:33Z2016http://hdl.handle.net/20.500.12749/826instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABEs importante reconocer el recorrido que se ha realizado a lo largo de la historia en relación a los diferentes momentos que buscaron incluir o hacer partícipes a determinada población en alguna actividad social; gracias a ello, actualmente el movimiento es significativo; aunque al parecer la dinámica promueve categorizar las situaciones y los contextos donde se quiere participar y exigir de manera independiente sus derechos, situación que no es innecesaria, pero sería más significativo si no se percibiera como aspectos de subgrupos sociales; por ello se pregunta, ¿todos hacen parte de algún grupo minoritario? y porque no transformar el imaginario como lo plantea (López, 2000, p.46) hay que partir de “reconocer al otro como parte de sí mismo”. Como producto final cuenta con una propuesta académica, que busca generar corresponsabilidad en los contextos públicos y privados, con el fin de accionar la misma y transformar imaginarios desde el ámbito educativo.Introducción 3 Capítulo I 4 1.1 Descripción y Planteamiento del problema 4 1.2 Objetivos 7 1.3 Justificación 8 Capitulo II 9 2.1 Marco conceptual 9 2.2 Marco teórico 13 2.3 Marco legal 16 2.4 Estado del arte 18 Capítulo III 23 3.1 Metodología. 23 Capítulo IV 25 4.1 Análisis de resultados 25 Capitulo V 100 5.1 Conclusiones 100 5.2 Sugerencias 101 5.3 Propuesta 103 Lista de referencias 105EspecializaciónIt is important to recognize the journey that has been made throughout history in relation to the different moments that sought to include or involve a certain population in some social activity; Thanks to this, the movement is currently significant; Although apparently the dynamics promotes categorizing the situations and contexts where they want to participate and independently demand their rights, a situation that is not unnecessary, but would be more significant if it were not perceived as aspects of social subgroups; For this reason, he wonders, are they all part of a minority group? and why not transform the imaginary as it is posited (López, 2000, p.46), we must start from “recognizing the other as part of oneself”. As a final product, it has an academic proposal, which seeks to generate shared responsibility in public and private contexts, in order to activate it and transform imaginary from the educational field.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaCultura de la diversidad como eje transformador, desde el ámbito educativoCulture of diversity as a transforming axis from the educational fieldEspecialista en Necesidades Educativas e InclusiónBucaramanga (Colombia)UNAB Campus BucaramangaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesEspecialización en Necesidades Educativas e Inclusióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPEducationPedagogyEducational needsInclusionTeachingInvestigationsAnalysisEducational inclusionEducaciónPedagogíaNecesidades educativasInclusiónEnseñanzaInvestigacionesAnálisisCultura de diversidadÁmbito educativoInclusión educativaQuintero Torres, Diana, Prada Silva, Johanna, Morón, Julián Alberto (2016). Cultura de la diversidad como eje transformador desde el ámbito educativo. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABAsunción, Mercado Y Zapata (2011), Inclusión Educativa: El Reto Pedagógico De Hoy, Recuperado De: Https://Www.Uac.Edu.Co/Images/Stories/Publicaciones/Revistas_Cientificas/Escenarios/Volumen-9-No-2/Articulo8.PdfBuscá, (2001), El Profesorado Ane El Reto De La Diversidad Cultural, Un Estudio De Caso Aplicado A La Escuela Rural, Universidad De Lleida, Facultad De Ciencias De La Educación, Barcelona, Recuperado De: Http://Diposit.Ub.Edu/Dspace/Bitstream/2445/11493/3/Informe%20de%20investigacion%20diversidad%20cultural%20y%20escuela%20rural.PdfCasanova, Rodríguez (2009), La Inclusión Educativa Un Horizonte De Posibilidades. Recuperado De: Https://Books.Google.Com.Co/Books?Id=Xejzabb5gesc&Printsec=Frontcover&Dq=Inclusion+Educativa&Hl=Es419&Sa=X&Ved=0ahukewiswfitpvrkahxjmr4khz00ad0q6aeigjaa#V=Onepage&Q=Inclusion%20educativa&F=FalseColmenares Y Torres (2012) Estrategias De Inclusión Desde La Gestión Directiva Y Docente A Través De La Lúdica Y La Cultura, Fundación Universitaria Los Libertadores, Facultad De Educación, Colombia, Recuperado De: Http://Elizabethcolmenaresf.Blogspot.Com.Co/2013/05/Proyecto-De-Investigacion-Sobre.HtmlFlorez, Sahelices Y Moreira (2009), El Laboratorio En La Enseñanza De Las Ciencias: Una Visión Integral En Este Complejo Ambiente De Aprendizaje, Recuperado De: Http://Www.Scielo.Org.Ve/Scielo.Php?Script=Sci_Arttext&Pid=S1010-29142009000300005Granada, Pómes Y Sanhueza ((2013), Actitud De Los Profesores Hacia La Inclusión Educativa, Universidad Católica De Maule, Chile, Recuperado De: Http://Www.Scielo.Org.Ar/Scielo.Php?Script=Sci_Arttext&Pid=S1852-45082013000100003Moralez Y Sanchez, (2012), Fortalecimiento Del Desarrollo Socio-Afectivo En Un Aula Multigradual De Estudiantes Con Limitación Auditiva De Edades Entre Los 3 Y Los 14 Años De La Escuela Normal Superior De Bucaramanga, Universidad Autónoma De Bucaramanga, Colombia, Recuperado De: Https://Www.Academia.Edu/7564638/Fortalecimiento_Del_Desarrollo_Socio-Afectivo_En_Un_Aula_Multigradual_De_Estudiantes_Con_Limitación_Auditiva_De_Edades_Entre_Los_3_Y_Los_14_Años_De_La_Escuela_Normal_Superior_De_BucaramangaMuñoz, (2009), Proyecto De Inclusión Educativa Para Población Con Necesidades Educativas Especiales Individuales En Condición De Discapacidad Con Énfasis En Discapacidad Cognitiva, Recuperado De: Https://Es.Scribd.Com/Doc/74227604/PROYECTO-INCLUSION-EDUCATIVAOcampo (2011), Inclusión De Estudiantes En Situación De Discapacidad A La Educación Superior: Desafios Y Oportunidades, Universidad Los Leones, Facultad De Ciencias Sociales Y Educación,Chile, Recuperado De: Http://Www.Rinace.Net/Rlei/Numeros/Vol6-Num2/Art10.PdfRodriguez, (2013), Proyecto De Inclusión De Estudiantes Con Discapacidad Cognitiva, Universidad Del Tolima, Facultad De Ciencias De La Educación, Colombia, Recuperado De: Http://Repository.Ut.Edu.Co/Bitstream/001/1040/1/RIUT-BHA-Spa-2014-Proyecto%20de%20inclusi%C3%B3n%20de%20estudiantes%20con%20discapacidad%20cognitiva.PdfRamirez, (2011), Modelo De Inclusión Educativa De La Unidad De Atención Integral Para La Población Con Necesidades Educativas Especiales Y/Ò Discapacidad, Recuperado De: Https://Master2000.Net/Recursos/Fotos/251/Planesdearea/Auladeapoyo.Pdf.Romañach, Maraña, Palacios, Vasey, Ratzka, (2008), Vida Independiente Una Cuestión De Derechos Humanos, Recuperado De: Http://Www.Diba.Cat/C/Document_Library/Get_File?Uuid=90507a0c-82f5-45e7-B3ec-436f6b52b6b8&Groupid=527890Rosano (2007) La Cultura De La Diversidad Y La Educación Inclusiva, Universidad De Cuenca Ecuador, Recuperado De: Http://Faceducacion.Org/Inclusion/Sites/Default/Files/LA%20CULTURA%20DE%20LA%20DIVERSIDAD%20Y%20EDU.%20INCLUSIVA.Pdf.Rosano (2007) La Cultura De La Diversidad Y La Educación Inclusiva, Universidad De Cuenca Ecuador, Recuperado De: Http://Faceducacion.Org/Inclusion/Sites/Default/Files/LA%20CULTURA%20DE%20LA%20DIVERSIDAD%20Y%20EDU.%20INCLUSIVA.Pdf.Rosano (2007) La Cultura De La Diversidad Y La Educación Inclusiva, Universidad De Cuenca Ecuador, Recuperado De: Http://Faceducacion.Org/Inclusion/Sites/Default/Files/LA%20CULTURA%20DE%20LA%20DIVERSIDAD%20Y%20EDU.%20INCLUSIVA.Pdf.Velandia, (2005), La Salud Colectiva Y La Inclusión Social De Las Personas Con Discapacidad, Universidad De Antioquia, Facultad De Enfermería Colombia, Recuperado De: Http://Biblioteca.Uah.Es/Investigacion/Documentos/Ejemplos-Apa-Buah.PdfWalker, Weinstein, Barbero, Suercaseaux, Aguinis, Slahevsky, Hernandez, Laaksonen, Blasco, Leighton (2005) Diversidad Cultural El Valor De La Diferencia. Recuperado De: Https://Books.Google.Com.Co/Books?Id=3_s5Kuc086QC&Pg=PA15&Dq=Cultura+Y+Diversidad&Hl=Es419&Sa=X&Ved=0ahukewivmznaqprkahvmqr4khatrdbgq6aeigjaa#V=Onepage&Q=Cultura%20y%20diversidad&F=FalseORIGINAL2016_Tesis_Diana_Quintero_Torres.pdf2016_Tesis_Diana_Quintero_Torres.pdfTesisapplication/pdf587550https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/826/1/2016_Tesis_Diana_Quintero_Torres.pdff602dfc6503e88b7cf38e520d60a2ae7MD51open accessTHUMBNAIL2016_Tesis_Diana_Quintero_Torres.pdf.jpg2016_Tesis_Diana_Quintero_Torres.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4944https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/826/2/2016_Tesis_Diana_Quintero_Torres.pdf.jpg6a9f6d9f286e5d4a5386a3f07650da9aMD52open access20.500.12749/826oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8262023-11-23 22:52:17.076open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.co |