Incidencia del paisaje mosqueruno en la sensibilidad de los personajes de la obra Memorias de la Sabana de Roberto Urdaneta Gómez

En este trabajo investigativo se contextualiza la forma en que el autor Roberto Urdaneta Gómez plantea el paisaje de Mosquera Cundinamarca en su novela Memorias de la Sabana (2002), como fuente inspiradora de la trama narrativa y la trascendencia sensitiva de este paisaje sabanero en los personajes...

Full description

Autores:
Bellón Chacón, Óscar Javier
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12172
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12172
Palabra clave:
Literature
Culture
Novel
Drama arguments
Colombian landscape
Colombian art
Nature in literature
Emotions in literature
Literary criticism
Cultura
Novela
Argumentos drama
Paisaje colombiano
Arte colombiano
Naturaleza en la literatura
Emociones en la literatura
Crítica literaria
Roberto Urdaneta Gómez
Novela memorias de la sabana
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_f004cde389223bf3c5e0fbdc9371200c
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12172
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Incidencia del paisaje mosqueruno en la sensibilidad de los personajes de la obra Memorias de la Sabana de Roberto Urdaneta Gómez
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Incidence of the Mosqueruno landscape on the sensitivity of the characters in the work Memorias de la Sabana by Roberto Urdaneta Gómez
title Incidencia del paisaje mosqueruno en la sensibilidad de los personajes de la obra Memorias de la Sabana de Roberto Urdaneta Gómez
spellingShingle Incidencia del paisaje mosqueruno en la sensibilidad de los personajes de la obra Memorias de la Sabana de Roberto Urdaneta Gómez
Literature
Culture
Novel
Drama arguments
Colombian landscape
Colombian art
Nature in literature
Emotions in literature
Literary criticism
Cultura
Novela
Argumentos drama
Paisaje colombiano
Arte colombiano
Naturaleza en la literatura
Emociones en la literatura
Crítica literaria
Roberto Urdaneta Gómez
Novela memorias de la sabana
title_short Incidencia del paisaje mosqueruno en la sensibilidad de los personajes de la obra Memorias de la Sabana de Roberto Urdaneta Gómez
title_full Incidencia del paisaje mosqueruno en la sensibilidad de los personajes de la obra Memorias de la Sabana de Roberto Urdaneta Gómez
title_fullStr Incidencia del paisaje mosqueruno en la sensibilidad de los personajes de la obra Memorias de la Sabana de Roberto Urdaneta Gómez
title_full_unstemmed Incidencia del paisaje mosqueruno en la sensibilidad de los personajes de la obra Memorias de la Sabana de Roberto Urdaneta Gómez
title_sort Incidencia del paisaje mosqueruno en la sensibilidad de los personajes de la obra Memorias de la Sabana de Roberto Urdaneta Gómez
dc.creator.fl_str_mv Bellón Chacón, Óscar Javier
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cadavid, Nicolás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bellón Chacón, Óscar Javier
dc.contributor.cvlac.*.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001683450
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Literature
Culture
Novel
Drama arguments
Colombian landscape
Colombian art
Nature in literature
Emotions in literature
Literary criticism
topic Literature
Culture
Novel
Drama arguments
Colombian landscape
Colombian art
Nature in literature
Emotions in literature
Literary criticism
Cultura
Novela
Argumentos drama
Paisaje colombiano
Arte colombiano
Naturaleza en la literatura
Emociones en la literatura
Crítica literaria
Roberto Urdaneta Gómez
Novela memorias de la sabana
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Cultura
Novela
Argumentos drama
Paisaje colombiano
Arte colombiano
Naturaleza en la literatura
Emociones en la literatura
Crítica literaria
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Roberto Urdaneta Gómez
Novela memorias de la sabana
description En este trabajo investigativo se contextualiza la forma en que el autor Roberto Urdaneta Gómez plantea el paisaje de Mosquera Cundinamarca en su novela Memorias de la Sabana (2002), como fuente inspiradora de la trama narrativa y la trascendencia sensitiva de este paisaje sabanero en los personajes que intervienen en la novela. Más que un patrimonio literario mosqueruno, dicha obra evidencia una postura frente a la vida en Mosquera y sus características acordes al territorio; además de una época en particular. Asimismo, se ahonda en el paisaje desde la realidad moldeada por el autor mediante una historia que toma elementos de la realidad y en particular de su vida personal. Cambiando uno que otro nombre, pero, siendo siempre fiel a su ímpetu de salubridad moral con ese joven que clama por revivir sus memorias. El viaje paisajístico es una de las experiencias narrativas a las que nos invita el arte literario desde su concepción. Los elementos bucólicos muchas veces se desprenden de su situación de ser testigos silenciosos o piezas de ornamento narrativo y toman protagonismo. Para aproximarnos más a esta situación, remitámonos a la aventura lectora, como un viaje en el tiempo, que indiscutiblemente involucra al espacio; dada la intrínseca relación entre estos dos componentes, no solo de la literatura, sino de la vida en general. A través de la relación cronotópica entre tiempo y espacio, fundamentamos nuestro plano, en el cual nos relacionamos con el mundo. El espacio observa, influye y calla los pensamientos, las palabras y las acciones de los personajes que intervienen en las historias. Desde el fondo, el espacio ha pasado al frente, le definimos y su trascendencia es semiótica. En este momento, puntualizamos sobre conceptos a veces pasados por alto o no diferenciados; como la definición de espacio y paisaje.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-09T21:15:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-09T21:15:38Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/12172
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/12172
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldia Municipal de Mosquera. (2018). www.mosqueracundinamarca.micolombiadigital.gov.co. Obtenido de www.mosqueracundinamarca.micolombiadigital.gov.co: https://mosqueracundinamarca.micolombiadigital.gov.co/municipio/geografia--y-economia-de-mosquera
Bachelard. (1957). La poética del espacio. Buenos Aires: Fondo de cultura económica
Bajtin. (1978).
(2019). Cartilla Pedagogica Digital Aprendiendo de Mosquera. Mosquera. Obtenido de www.mosqueracundinamarca.micolombiadigital.gov.co/: https://mosqueracundinamarca.micolombiadigital.gov.co/sites/mosqueracundinamarca/content/files/000850/42489_cartilla-pedagogica-digital_aprendiendo-de-mosquera.pdf
Castillo, D. d. (2005). Cronistas de Indias. Bogotá: Panamericana
Chéjov, A. (10 de Mayo de 1886). Carta a Aleksandr Chéjov. Moscu, Rusia.
Crimen y castigo. (1886). Crimen y castigo. Moscu
Duncan. (2001).
Garrido. (1996). Teoría de la literatura y literatura comparada.
González. (1929). Viaje a pie.
Greiff, D. (1946). Cancioncilla
Guillén. (1989). Paisaje y literatura o los fantasmas de la otredad
Hende. (2017). Bogotá
Isaacs. (1967).
Leguen, B. (2010). El paisaje en la literatura francesa a partir del siglo XIX y sus relaciones con la pintura.
Llamazares. (1990). El río del olvido.
Lleras. (1981). Obtenido de https://www.semana.com/especiales/articulo/la-ultima-entrevista/12905-
Macías. (2011).
Mijailov, M. (2005). La revolucion industrial. Bogota D.C: Editorial Cupido
Mosquera, A. d. (2019). Obtenido de https://mosqueracundinamarca.micolombiadigital.gov.co/turismo/cartilla-pedagogica-aprendiendo-por-mosqu
Ríos, D. l. (1916).
Rivera, J. (1924). La vorágine. En J. E. Rivera, La vorágine. Yopal: Editorial A.B.C.
Roth. (12 de 2000). Revista ciencia y cultura. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-33232000000200007
Saramago, J. (1981). Viaje a Portugal.
Sauer. (1941).
Soto Aparcio, F. (1962). La rebelión de las ratas. En F. Soto Aparcio, La rebelión de las ratas (pág. 3). Bogota D.C: Plaza & Janés S. A.
Tiempo, E. (21 de 06 de 1997). Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-607009
Torres. (2009).
Urdaneta. (2002). En Memorias de la Sabana. Bogotá: Plaza & janés.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Literatura
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12172/1/2020_Tesis_Oscar_Bellon.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12172/2/2020_Licencia_Oscar_Bellon.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12172/3/license.txt
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12172/4/2020_Tesis_Oscar_Bellon.pdf.jpg
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12172/5/2020_Licencia_Oscar_Bellon.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 64e79034c31ba2744a21ead5b0eefe07
a70809a4b8ddc47534a0c7de40f265b1
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2a2c07f64b51193c5a2dc5edeeb7aff1
76c07b473e1c8a9613a7802e6156de8d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1808410704651223040
spelling Cadavid, NicolásBellón Chacón, Óscar Javierhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001683450Colombia2021-02-09T21:15:38Z2021-02-09T21:15:38Z2020http://hdl.handle.net/20.500.12749/12172instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEn este trabajo investigativo se contextualiza la forma en que el autor Roberto Urdaneta Gómez plantea el paisaje de Mosquera Cundinamarca en su novela Memorias de la Sabana (2002), como fuente inspiradora de la trama narrativa y la trascendencia sensitiva de este paisaje sabanero en los personajes que intervienen en la novela. Más que un patrimonio literario mosqueruno, dicha obra evidencia una postura frente a la vida en Mosquera y sus características acordes al territorio; además de una época en particular. Asimismo, se ahonda en el paisaje desde la realidad moldeada por el autor mediante una historia que toma elementos de la realidad y en particular de su vida personal. Cambiando uno que otro nombre, pero, siendo siempre fiel a su ímpetu de salubridad moral con ese joven que clama por revivir sus memorias. El viaje paisajístico es una de las experiencias narrativas a las que nos invita el arte literario desde su concepción. Los elementos bucólicos muchas veces se desprenden de su situación de ser testigos silenciosos o piezas de ornamento narrativo y toman protagonismo. Para aproximarnos más a esta situación, remitámonos a la aventura lectora, como un viaje en el tiempo, que indiscutiblemente involucra al espacio; dada la intrínseca relación entre estos dos componentes, no solo de la literatura, sino de la vida en general. A través de la relación cronotópica entre tiempo y espacio, fundamentamos nuestro plano, en el cual nos relacionamos con el mundo. El espacio observa, influye y calla los pensamientos, las palabras y las acciones de los personajes que intervienen en las historias. Desde el fondo, el espacio ha pasado al frente, le definimos y su trascendencia es semiótica. En este momento, puntualizamos sobre conceptos a veces pasados por alto o no diferenciados; como la definición de espacio y paisaje.Introducción .................................................................................................................................... 5 El paisaje desde lo literario .......................................................................................................... 9 Espacio y paisaje ....................................................................................................................... 11 La narración del paisaje............................................................................................................. 21 El paisaje urbano y su presencia en la obra ............................................................................... 25 El paisaje en el viaje colombiano de la literatura ...................................................................... 31 El paisaje de Mosquera en la novela ......................................................................................... 35 El paisaje y sus riquezas ............................................................................................................ 44 Transformación del paisaje mosqueruno................................................................................... 48 El paisaje de Mosquera desde la psicología ambiental ............................................................. 52 El paisaje como fuente de sensibilidad ...................................................................................... 59 Paisajes literarios ....................................................................................................................... 59 Las haciendas de Mosquera y su tiempo ................................................................................... 66 La hacienda Malta como escenario de vida .............................................................................. 71 El lector de memorias de la sabana según Bachelard................................................................ 76 Roberto Urdaneta Gómez, literatura y sensibilidad .................................................................. 80 Conclusiones ................................................................................................................................. 90 Bibliografía………………………………………………………………………………………89PregradoThis investigative work contextualizes the way in which the author Roberto Urdaneta Gómez poses the landscape of Mosquera Cundinamarca in his novel Memorias de la Sabana (2002), as an inspiring source of the narrative plot and the sensitive transcendence of this Sabanero landscape in the characters involved in the novel. More than a Mosque literary heritage, this work shows a position towards life in Mosquera and its characteristics according to the territory; in addition to a particular time. Likewise, it delves into the landscape from the reality molded by the author through a story that takes elements from reality and in particular from his personal life. Changing one or another name, but always being faithful to his momentum of moral health with that young man who cries out to relive his memories. The landscape trip is one of the narrative experiences to which literary art invites us from its conception. The bucolic elements often detach from their situation of being silent witnesses or pieces of narrative ornament and take center stage. To get closer to this situation, let us refer to the reading adventure, as a journey through time, which unquestionably involves space; given the intrinsic relationship between these two components, not only in literature, but in life in general. Through the chronotopic relationship between time and space, we base our plane, in which we relate to the world. The space observes, influences and silences the thoughts, words and actions of the characters that take part in the stories. From the bottom, space has come to the fore, we define it and its significance is semiotic. At this time, we point out concepts that are sometimes overlooked or undifferentiated; as the definition of space and landscape.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaIncidencia del paisaje mosqueruno en la sensibilidad de los personajes de la obra Memorias de la Sabana de Roberto Urdaneta GómezIncidence of the Mosqueruno landscape on the sensitivity of the characters in the work Memorias de la Sabana by Roberto Urdaneta GómezProfesional en Estudios LiterariosUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Literaturainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPLiteratureCultureNovelDrama argumentsColombian landscapeColombian artNature in literatureEmotions in literatureLiterary criticismCulturaNovelaArgumentos dramaPaisaje colombianoArte colombianoNaturaleza en la literaturaEmociones en la literaturaCrítica literariaRoberto Urdaneta GómezNovela memorias de la sabanaAlcaldia Municipal de Mosquera. (2018). www.mosqueracundinamarca.micolombiadigital.gov.co. Obtenido de www.mosqueracundinamarca.micolombiadigital.gov.co: https://mosqueracundinamarca.micolombiadigital.gov.co/municipio/geografia--y-economia-de-mosqueraBachelard. (1957). La poética del espacio. Buenos Aires: Fondo de cultura económicaBajtin. (1978).(2019). Cartilla Pedagogica Digital Aprendiendo de Mosquera. Mosquera. Obtenido de www.mosqueracundinamarca.micolombiadigital.gov.co/: https://mosqueracundinamarca.micolombiadigital.gov.co/sites/mosqueracundinamarca/content/files/000850/42489_cartilla-pedagogica-digital_aprendiendo-de-mosquera.pdfCastillo, D. d. (2005). Cronistas de Indias. Bogotá: PanamericanaChéjov, A. (10 de Mayo de 1886). Carta a Aleksandr Chéjov. Moscu, Rusia.Crimen y castigo. (1886). Crimen y castigo. MoscuDuncan. (2001).Garrido. (1996). Teoría de la literatura y literatura comparada.González. (1929). Viaje a pie.Greiff, D. (1946). CancioncillaGuillén. (1989). Paisaje y literatura o los fantasmas de la otredadHende. (2017). BogotáIsaacs. (1967).Leguen, B. (2010). El paisaje en la literatura francesa a partir del siglo XIX y sus relaciones con la pintura.Llamazares. (1990). El río del olvido.Lleras. (1981). Obtenido de https://www.semana.com/especiales/articulo/la-ultima-entrevista/12905-Macías. (2011).Mijailov, M. (2005). La revolucion industrial. Bogota D.C: Editorial CupidoMosquera, A. d. (2019). Obtenido de https://mosqueracundinamarca.micolombiadigital.gov.co/turismo/cartilla-pedagogica-aprendiendo-por-mosquRíos, D. l. (1916).Rivera, J. (1924). La vorágine. En J. E. Rivera, La vorágine. Yopal: Editorial A.B.C.Roth. (12 de 2000). Revista ciencia y cultura. Obtenido de http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-33232000000200007Saramago, J. (1981). Viaje a Portugal.Sauer. (1941).Soto Aparcio, F. (1962). La rebelión de las ratas. En F. Soto Aparcio, La rebelión de las ratas (pág. 3). Bogota D.C: Plaza & Janés S. A.Tiempo, E. (21 de 06 de 1997). Obtenido de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-607009Torres. (2009).Urdaneta. (2002). En Memorias de la Sabana. Bogotá: Plaza & janés.ORIGINAL2020_Tesis_Oscar_Bellon.pdf2020_Tesis_Oscar_Bellon.pdfTesisapplication/pdf948959https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12172/1/2020_Tesis_Oscar_Bellon.pdf64e79034c31ba2744a21ead5b0eefe07MD51open access2020_Licencia_Oscar_Bellon.pdf2020_Licencia_Oscar_Bellon.pdfLicenciaapplication/pdf385378https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12172/2/2020_Licencia_Oscar_Bellon.pdfa70809a4b8ddc47534a0c7de40f265b1MD52metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12172/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAIL2020_Tesis_Oscar_Bellon.pdf.jpg2020_Tesis_Oscar_Bellon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4085https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12172/4/2020_Tesis_Oscar_Bellon.pdf.jpg2a2c07f64b51193c5a2dc5edeeb7aff1MD54open access2020_Licencia_Oscar_Bellon.pdf.jpg2020_Licencia_Oscar_Bellon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12429https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/12172/5/2020_Licencia_Oscar_Bellon.pdf.jpg76c07b473e1c8a9613a7802e6156de8dMD55metadata only access20.500.12749/12172oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/121722021-04-28 10:15:25.763open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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