Sesgos cognitivos en el comportamiento del consumidor del C.C Unicentro de Yopal Casanare
Esta investigación es para el abordaje de la realidad que, aplicada a la psicología del consumidor, permite conocer a profundidad su comportamiento que tiene el consumidor en sus decisiones de compra, entender cuáles son sus motivaciones y emociones asociadas y como esta son influenciadas por los se...
- Autores:
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Ángel Velandia, Leidy Johana
Castellón Guanay, Linda Lucia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Psychology
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Esta investigación es para el abordaje de la realidad que, aplicada a la psicología del consumidor, permite conocer a profundidad su comportamiento que tiene el consumidor en sus decisiones de compra, entender cuáles son sus motivaciones y emociones asociadas y como esta son influenciadas por los sesgos cognitivo y cuanta efectividad se tiene al tomar este tipo de decisiones. La descripción del comportamiento de compra de los consumidores, entregando información sobre cómo los sesgos cognitivos es una influencia en estas decisiones. El objetivo de esta investigación es determinar el comportamiento de compra del consumidor de Yopal Casanare en el C.C Unicentro. Por último, se trabajará en los análisis de datos cualitativos, para la toma de decisiones en relación con el consumidor. |
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Alarcón (2019) La influencia de los medios sociales digitales en el consumo. [tesis doctoral, Universidad Complutenced de Madrid] Biblioteca Digital Universidad Complutenced Madrid . https://eprints.ucm.es/42339/1/T38702.pdf American. (2005). Comportamiento del consumidor. [ Tesis doctorado, Universidad de las Américas Puebla] Biblioteca digital Udalap Universidad de las Américas Puebla. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lni/mendez_g_bl/capitulo2.pdf, 2. Atlas.ti scientific development gmbh. Murh(1993), (versión 7) [software]. IBM Barnes. (1984). La actitud del consumidor según la percepción de justicia organizacional. un examen de los efectos de la justicia en las actitudes relacionadas con los eventos y el sistema. Comportamiento organizacional y procesos de decisión humana, 103 (1), 21-36. https://doi.org/c7fvj5 Belasco, p. (2007). 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El objetivo de esta investigación es determinar el comportamiento de compra del consumidor de Yopal Casanare en el C.C Unicentro. Por último, se trabajará en los análisis de datos cualitativos, para la toma de decisiones en relación con el consumidor.Resumen ......................................................................................................................................... 13 Abstract .......................................................................................................................................... 14 Introducción ................................................................................................................................... 15 1 Planteamiento del problema ........................................................................................................ 16 1.1 Pregunta de Investigación .................................................................................................... 19 2 Justificación ................................................................................................................................. 20 3 Objetivos ..................................................................................................................................... 25 3.1 Objetivo general ................................................................................................................... 25 3.2 Objetivos específicos ............................................................................................................ 25 4 Bases Teóricas ............................................................................................................................. 26 4.1 Antecedentes ........................................................................................................................ 26 4.2 Estado del Arte ..................................................................................................................... 35 4.3 Marco Teórico ...................................................................................................................... 36 4.4 Marco Conceptual ................................................................................................................ 40 4.5 Consideraciones éticas ......................................................................................................... 48 5 Metodología ................................................................................................................................ 50 5.1 Tipo de investigación ........................................................................................................... 50 5.2 Diseño de investigación........................................................................................................ 50 5.3 Población .............................................................................................................................. 50 5.4 Muestra ................................................................................................................................. 51 5.5 Muestreo ............................................................................................................................... 51 5.6 Criterios de inclusión y exclusión ........................................................................................ 52 5.6.1 Criterios de inclusión ..................................................................................................... 52 5.6.2 Criterios de exclusión .................................................................................................... 53 5.7 Instrumentos ......................................................................................................................... 53 5.7.1 Entrevista semiestructurada ........................................................................................... 53 5.7.2 Guion del Grupo Focal................................................................................................... 56 5.8 Procedimientos ..................................................................................................................... 57 5.9 Fases del estudio ................................................................................................................... 58 5.9.1 Fase 1 Planificación ...................................................................................................... 58 5.9.2 Fase 2 Exploración ........................................................................................................ 58 5.9.3 Fase 3 Planteamiento del problema ............................................................................... 59 5.9.4Fase 4 Producción ........................................................................................................... 60 5.9.5 Fase 5 Técnicas e Instrumentos de recolección de Información .................................... 61 5.10 Análisis de resultados ......................................................................................................... 62 5.11 Cronograma ........................................................................................................................ 64 5.12 Resultados .......................................................................................................................... 65 5.13 Resultados esperados .......................................................................................................... 66 6 Resultados ................................................................................................................................... 68 6.1 capitulo 1. Comportamiento del consumidor ....................................................................... 71 6.1.1 Análisis e interpretación según las categoría ................................................................. 80 6.2 Capitulo 2. Sesgos cognitivos, identificados en el comportamiento de compra .................. 90 6.3 Capitulo 3. La influencia que tiene los sesgos cognitivos en el proceso de decisión del consumidor ................................................................................................................................. 96 6.4 Capitulo 4. La efectividad que tienen las decisiones de compra con relación a los sesgos cognitivos ................................................................................................................................... 98 7 Discusión de resultados ............................................................................................................. 100 8 Conclusiones ............................................................................................................................. 102 9 Recomendaciones ...................................................................................................................... 104 Referencias ................................................................................................................................... 105 Anexos .......................................................................................................................................... 109PregradoThis investigation project is to approach the reality applied to consumer psychology. It allows us to know in depth the behavior that the consumer has in their purchase decisions, to understand the results are their associated motivations and emotions and how they are influenced by cognitive biases and how effective you are when making these types of decisions. The description of the purchasing behavior of consumers, providing information on how cognitive biases are an influence on these decisions. The objective of this research is to determine the consumer buying behavior of Yopal Casanare in the Unicentro C.C. At the end, we will work on qualitative data analysis for decision-making in relation to the consumer.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaSesgos cognitivos en el comportamiento del consumidor del C.C Unicentro de Yopal CasanareCognitive biases in consumer behavior at C.C Unicentro de Yopal CasanarePsicólogoUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias de la SaludPregrado Psicologíainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPPsychologyScientific articleReview articleResearchCitation stylesSocial developmentEconomic developmentPropositions in psychologyDecision makingMental processingPsicologíaDesarrollo socialDesarrollo económicoProposiciones en psicologíaToma de decisionesProcesamiento mentalSesgos cognitivosComportamiento de compraPsicología del consumidorAlarcón (2019) La influencia de los medios sociales digitales en el consumo. 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