Video juego como prueba psicométrica para evaluar el perfil vocacional “PsycoGame”

El siguiente artículo tiene como finalidad presentar de forma metódica una evidencia sobre el proceso desarrollado en el proyecto de investigación denominado (Video juego como prueba psicométrica para evaluar el perfil vocacional “PsycoGame”) el cual se encuentra en estos momentos en curso y cuenta...

Full description

Autores:
Angarita Reina, Fredy
Sandoval Díaz, Alexander
Olaya Marín, Paola
Vargas, Jharys Shirley
González Capacho, Diego
Picott Vanegas, Fabián
Ariza Riberos, Nicolás
Gómez, Maira Daniela
Díaz Gallón, Josué
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/21928
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/21928
Palabra clave:
ICT application
Psychometry
Systems engineer
Investigation
Performance
Motivation
Vocational orientation
Videogame
Aplicación de TIC
Psicometría
Ingeniería de sistemas
Investigación
Desempeño
Motivación
Orientación vocacional
Videojuego
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El siguiente artículo tiene como finalidad presentar de forma metódica una evidencia sobre el proceso desarrollado en el proyecto de investigación denominado (Video juego como prueba psicométrica para evaluar el perfil vocacional “PsycoGame”) el cual se encuentra en estos momentos en curso y cuenta con una investigación multidisciplinaria por parte de estudiantes de ingeniería de sistemas y psicología. Con la elaboración y posteriormente implementación de este proyecto se busca ofrecer un método alternativo para la orientación vocacional, en este caso con el uso de tecnología, específicamente un video juego que pretende atraer en la población en que se aplique un interés y motivación, de tal manera que por una parte tiene un espacio de esparcimiento y por otro está respondiendo de manera implícita ciertas situaciones que permitirá determinar las áreas de estudio de acuerdo a sus convicciones y aptitudes.