Análisis y organización de documentos y generación de procesos de aprendizaje en escenarios virtuales

El presente documento es el primer acercamiento en la construcción de mi reflexión sobre la generación de procesos de aprendizaje en ambientes virtuales, tema que estoy desarrollando en conjunto con la compañera Milena Patricia Hernández Cordero y el cual será base para construcción del documento fi...

Full description

Autores:
Granada Bedoya, Carlos Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/763
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/763
Palabra clave:
Education
Educational technology
Bibliographic
Internet education
Research
Virtual environments
Learning processes
Educational demand
Educación
Tecnología educativa
Bibliográfica
Educación por internet
Investigaciones
Ambientes virtuales
Procesos de aprendizaje
Demanda educativa
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente documento es el primer acercamiento en la construcción de mi reflexión sobre la generación de procesos de aprendizaje en ambientes virtuales, tema que estoy desarrollando en conjunto con la compañera Milena Patricia Hernández Cordero y el cual será base para construcción del documento final. Este documento lo he dividido en tres partes: la primera será un breve recuento de las características, pros, contras y retos que demanda la educación en escenarios virtuales, la segunda se enfocará en las metodologías y pedagógicas utilizadas en dichos escenarios, la tercera y última parte estará centrada en los métodos empleados para evaluar los procesos de aprendizaje. La información aquí contenida ha sido tomada de los artículos y ensayos recolectados durante la fase anterior de este proceso, debo aclarar que la información sobre el tema es muy restringida y no se encuentra información de calidad sobre el tema.