Plan de acción estratégico para el desarrollo de clientes de la comercializadora de productos y accesorios deportivos Russi Golf Ltda

El presente trabajo de grado propone un plan de acción estratégico para el mejoramiento relacional de la comercializadora de productos deportivos de golf Russi Golf LTDA, en cuanto al desarrollo de sus clientes, donde a través de una investigación de mercado se permitió determinar factores que permi...

Full description

Autores:
Jurado Salcedo, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16664
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16664
Palabra clave:
Management enterprises
Sucess in business
Decision making
Customer development
Strategic action plan
Sales
Customer service
Market research
Marketing
Marketing analysis
Sale promotion
Consumers
Administración de empresas
Éxito en los negocios
Toma de decisiones
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Promoción de ventas
Consumidores
Desarrollo de clientes
Plan de acción estratégico
Ventas
Servicio al cliente
Investigación de mercados
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo de grado propone un plan de acción estratégico para el mejoramiento relacional de la comercializadora de productos deportivos de golf Russi Golf LTDA, en cuanto al desarrollo de sus clientes, donde a través de una investigación de mercado se permitió determinar factores que permitieran el despliegue de un plan de acción por medio de diversas actividades que permitieran aplicar estrategias de desarrollo de clientes y penetración de mercado. El enfoque metodológico se basa en una investigación cuantitativa, donde se utilizó un instrumento de recolección de datos a partir de una investigación de mercado, la cual permitió analizar los datos recolectados para el despliegue de actividades de marketing que permitieran optimizar el área de mercadeo y ventas de la empresa, con base a los resultados obtenidos de esta investigación se realizó el diseño de un plan de acción de estratégico de marketing.