Habilidades lingüísticas del niño con síndrome de Asperger

El Síndrome de Asperger (SA), es un trastorno que se incluye en la categoría de los Trastornos Generalizados del Desarrollo(TGD), las personas con éste diagnóstico presentan alteraciones en la relación social basadas en la carencia de bases neurocognitivas que son necesarias para entender las conduc...

Full description

Autores:
Semillero en neurociencias y neuropsicología SINNP-UNAB
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15071
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/15071
Palabra clave:
Asperger syndrome
Linguistic profile
Neuropsychology
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Health sciences
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Ciencias de la Salud
Síndrome de Asperger
Perfil lingüístico
Neuropsicología
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El Síndrome de Asperger (SA), es un trastorno que se incluye en la categoría de los Trastornos Generalizados del Desarrollo(TGD), las personas con éste diagnóstico presentan alteraciones en la relación social basadas en la carencia de bases neurocognitivas que son necesarias para entender las conductas no-verbales de los demás. Mediante la Escala Gilliam para evaluar trastorno de Asperger y Test Illinois de Aptitudes psicolingüísticas, se pretende evaluar el perfil lingüístico de niños entre 6 y 10 años diagnosticados con este síndrome y posteriormente comparar estos resultados con los de niños de la misma edad y escolaridad pero sin este diagnóstico.