Habilidades lingüísticas del niño con síndrome de Asperger
El Síndrome de Asperger (SA), es un trastorno que se incluye en la categoría de los Trastornos Generalizados del Desarrollo(TGD), las personas con éste diagnóstico presentan alteraciones en la relación social basadas en la carencia de bases neurocognitivas que son necesarias para entender las conduc...
- Autores:
-
Semillero en neurociencias y neuropsicología SINNP-UNAB
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/15071
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/15071
- Palabra clave:
- Asperger syndrome
Linguistic profile
Neuropsychology
Research proposal
Hotbeds of research
UNAB
Event memories
Health sciences
Propuesta de investigación
Semilleros de investigación
UNAB
Memorias de evento
Ciencias de la Salud
Síndrome de Asperger
Perfil lingüístico
Neuropsicología
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El Síndrome de Asperger (SA), es un trastorno que se incluye en la categoría de los Trastornos Generalizados del Desarrollo(TGD), las personas con éste diagnóstico presentan alteraciones en la relación social basadas en la carencia de bases neurocognitivas que son necesarias para entender las conductas no-verbales de los demás. Mediante la Escala Gilliam para evaluar trastorno de Asperger y Test Illinois de Aptitudes psicolingüísticas, se pretende evaluar el perfil lingüístico de niños entre 6 y 10 años diagnosticados con este síndrome y posteriormente comparar estos resultados con los de niños de la misma edad y escolaridad pero sin este diagnóstico. |
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