Investigación de mercados (leches jugos y yogures) Lechesan S.A. Canal T.A.T

LECHESAN S.A. es una empresa que pertenece al sector de alimentos con productos como la leche y sus derivados, además de jugos naturales y agua. En el presente proyecto se estudiará, parte de la planeación estratégica de la empresa como también se observará una Investigación de Mercados realizada, e...

Full description

Autores:
García Salazar, Alba Lucia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/16948
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/16948
Palabra clave:
Market engineering
Market research
Product
Marketing analysis
Economics (Research)
Consumer behavior
Retail commerce
Product development
Ingeniería de mercados
Análisis de mercadeo
Economía (Investigaciones)
Comportamiento del consumidor
Comercio minorista
Desarrollo de productos
T.A.T.
Investigación de mercados
Producto
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:LECHESAN S.A. es una empresa que pertenece al sector de alimentos con productos como la leche y sus derivados, además de jugos naturales y agua. En el presente proyecto se estudiará, parte de la planeación estratégica de la empresa como también se observará una Investigación de Mercados realizada, en el canal Tienda a Tienda (T.A.T.) donde el propósito fue investigar los porcentajes de cobertura y participación, en los negocios donde hubiese presencia de por lo menos un producto de Lechesan. Se evaluaron cuatro (4) categorías de productos Leches en bolsa y Leche TetraPak, así como también el Yogurt en bolsa y los Jugos en bolsa. Los resultados del estudio con sus respectivas graficas se encuentran después de la propuesta de investigación. Finalizando el proyecto se realizó un análisis de datos de cada una de las categorías de Producto, seguida de las conclusiones y recomendaciones que se pudieron determinar culminando la Investigación. El éxito del cumplimiento de éste estudio en el tiempo programando dependió fundamentalmente del grado de compromiso que se asumió, y gracias a esto se pudo cumplir con las expectativas y las necesidades de información que tenia la Gerencia Comercial de la compañía.