Plan estratégico de marketing para la cooperativa COASMEDAS seccional Bucaramanga 2010-2011

Este proyecto pretende desarrollar todas las actividades propias de un plan de mercadeo encaminadas al diseño de estrategias que permitan a la cooperativa Coasmedas seccional Bucaramanga consolidarse como una cooperativa representativa a nivel local disminuyendo los Índices de deserción, mejorando l...

Full description

Autores:
Arenas Quintero, Roger Alfonso
Virviescas Lugo, Johan Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/18718
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18718
Palabra clave:
Market engineering
Cooperative market
Marketing plan
Cooperatives
Cooperative banks
Solidarity economy
Business administration
Marketing analysis
Consumer behavior
Customers
Ingeniería de mercados
Bancos cooperativos
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Clientes
Mercado cooperativo
Marketing plan
Cooperativas
Economia solidaria
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto pretende desarrollar todas las actividades propias de un plan de mercadeo encaminadas al diseño de estrategias que permitan a la cooperativa Coasmedas seccional Bucaramanga consolidarse como una cooperativa representativa a nivel local disminuyendo los Índices de deserción, mejorando la satisfacción de sus afiliados y obteniendo el crecimiento de la seccional de la mano con la implementación de un sistema de información de marketing SIMK que permita reconocer los parámetros de los asociados existentes y potenciales y así aplicar los lineamientos a seguir que permitan el logro de objetivos propuestos por la gerencia y que están encaminados a el posicionamiento de la cooperativa en la seccional Santander.