Investigación del mercado de las cocinas integrales en Bucaramanga para la formulación de estrategias de marketing para una empresa típica del sector

Pretende el presente proyecto de una manera práctica poner al alcance de los empresarios una perspectiva de mercadeo como alternativa para superar condiciones coyunturales actuales. Particularmente se toma como ejemplo y campo de ejercicio una empresa representativa del sector de la construcción, re...

Full description

Autores:
Arenas Vanegas, Mónica
Torres Villamil, Luis Carlos
Villabona Diaz, Martha Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19366
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19366
Palabra clave:
Market engineering
Integral kitchens market
Market research
Industrial administration
Customer service
Economics (Research)
Marketing analysis
Ingeniería de mercados
Adminstración industrial
Servicio al cliente
Economía (Investigaciones)
Análisis de mercadeo
Mercado de cocinas integrales
Investigación de mercados
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Pretende el presente proyecto de una manera práctica poner al alcance de los empresarios una perspectiva de mercadeo como alternativa para superar condiciones coyunturales actuales. Particularmente se toma como ejemplo y campo de ejercicio una empresa representativa del sector de la construcción, renglón de la economía que se ha visto gravemente afectado por los avatares de las condiciones económicas y políticas de estos días. Es importante establecer que aun teniendo el propósito de definir un modelo, éste se puede cumplir para condiciones determinadas en un tiempo y un espacio, y por lo tanto deberá ser ajustado teniendo en cuenta las cambiantes olas del Mercadeo y de las particularidades del entorno. Y es que no se puede sentar acá una teoría que se ajuste rígidamente como la solución a un problema de manera permanente, porque la dinámica del Mercadeo no lo permite. Se trata de plantear un procedimiento de verificación para seguir repetitivamente y ajustar a las condiciones de cada momento pero que, con el buen uso de la información, permitirá a los orientadores de la empresa avizorar el panorama y determinar estrategias para el logro de los objetivos.