El jazz y sus géneros

Este trabajo se ha realizado con la intención de profundizar, entender, explorar y tratar de explicar algunas de las formas de interpretación del Jazz y todos sus géneros; además se incluye una obra del repertorio de nuestro folclor. También es importante resaltar que el análisis de estos estilos y...

Full description

Autores:
Solano Suescun, Ludwing Marcel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26473
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26473
Palabra clave:
Music
Musical studies
Composition music
Jazz music
Repertoire
Rhythms
Chromatic movement
Wind instruments
Musical instruments
Música
Estudios musicales
Composición musical
Jazz
Instrumentos de viento
Instrumentos musicales
Música de jazz
Repertorio
Ritmos
Movimiento cromático
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id UNAB2_ecd16ea9e8d2461f8e89185e2d01018d
oai_identifier_str oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26473
network_acronym_str UNAB2
network_name_str Repositorio UNAB
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El jazz y sus géneros
dc.title.translated.spa.fl_str_mv Jazz and its genres
title El jazz y sus géneros
spellingShingle El jazz y sus géneros
Music
Musical studies
Composition music
Jazz music
Repertoire
Rhythms
Chromatic movement
Wind instruments
Musical instruments
Música
Estudios musicales
Composición musical
Jazz
Instrumentos de viento
Instrumentos musicales
Música de jazz
Repertorio
Ritmos
Movimiento cromático
title_short El jazz y sus géneros
title_full El jazz y sus géneros
title_fullStr El jazz y sus géneros
title_full_unstemmed El jazz y sus géneros
title_sort El jazz y sus géneros
dc.creator.fl_str_mv Solano Suescun, Ludwing Marcel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Solano Suescun, Ludwing Marcel
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv Music
Musical studies
Composition music
Jazz music
Repertoire
Rhythms
Chromatic movement
Wind instruments
Musical instruments
topic Music
Musical studies
Composition music
Jazz music
Repertoire
Rhythms
Chromatic movement
Wind instruments
Musical instruments
Música
Estudios musicales
Composición musical
Jazz
Instrumentos de viento
Instrumentos musicales
Música de jazz
Repertorio
Ritmos
Movimiento cromático
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Música
Estudios musicales
Composición musical
Jazz
Instrumentos de viento
Instrumentos musicales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Música de jazz
Repertorio
Ritmos
Movimiento cromático
description Este trabajo se ha realizado con la intención de profundizar, entender, explorar y tratar de explicar algunas de las formas de interpretación del Jazz y todos sus géneros; además se incluye una obra del repertorio de nuestro folclor. También es importante resaltar que el análisis de estos estilos y formas de música, se hace necesario a la hora de querer interpretarlos dándoles el carácter adecuado y logrando la intención deseada. Durante el desarrollo de este trabajo, se tuvieron que salvar ciertos obstáculos, como el hecho de realizar algunas trascripciones, búsqueda de partituras, elaboración de figuras para hacer mas fácil la explicación y desde luego el entendimiento del trabajo mismo.
publishDate 2005
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2005
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-09-12T15:51:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-09-12T15:51:16Z
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12749/26473
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional UNAB
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.unab.edu.co
url http://hdl.handle.net/20.500.12749/26473
identifier_str_mv instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
reponame:Repositorio Institucional UNAB
repourl:https://repository.unab.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Grupo Editorial Océano, El Mundo de la Música, Barcelona, España, 1999.
Sher Music Co, The New Real Book 1] Vocal version, Petaluma 1991.
CPP MEDIA GROUP, Joe Pass on guitar, 19986.
ALMO Publications, Wes Montgomery Jazz Guitar Solos, 1976.
ENLACES DE INTERNET:
Www.purojazz.com
Www. guitar_primer.com
www. funmusic.com
\wanw.apolaybaco.com
Www.swingmusic.com
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bucaramanga (Santander, Colombia)
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv UNAB Campus Bucaramanga
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Música
institution Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26473/1/2005_Tesis_Ludwing_Solano.pdf
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26473/2/license.txt
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26473/3/2005_Tesis_Ludwing_Solano.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b4c56afea5203a1cf7f0a066d1eb4c2
3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316
af0979937e8b67cb3693228e5701e145
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unab.edu.co
_version_ 1814277601870479360
spelling Solano Suescun, Ludwing Marcelb1971e7b-32d9-4336-a8c0-ff3a32801ceeBucaramanga (Santander, Colombia)UNAB Campus Bucaramanga2024-09-12T15:51:16Z2024-09-12T15:51:16Z2005http://hdl.handle.net/20.500.12749/26473instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEste trabajo se ha realizado con la intención de profundizar, entender, explorar y tratar de explicar algunas de las formas de interpretación del Jazz y todos sus géneros; además se incluye una obra del repertorio de nuestro folclor. También es importante resaltar que el análisis de estos estilos y formas de música, se hace necesario a la hora de querer interpretarlos dándoles el carácter adecuado y logrando la intención deseada. Durante el desarrollo de este trabajo, se tuvieron que salvar ciertos obstáculos, como el hecho de realizar algunas trascripciones, búsqueda de partituras, elaboración de figuras para hacer mas fácil la explicación y desde luego el entendimiento del trabajo mismo.Introducción................................................................................................................................................ 1. Titulo: blues intro ................................................................................................................. 1.1 origen............................................................................................................................................ 1.2. Autor............................................................................................................................................ 2. Aspectos formales .............................................................................................................................................. 2.1 género............................................................................................................................................ 2.2 estructura................................................................................................................ 3. Interpretación y ejecución................................................................................................................ 4. Titulo: mr. Walker .............................................................................................................................................. 4.1. Origen............................................................................................................................................ 4. 9 autor............................................................................................................................................... 5, aspectos formales................................................................................................................ 5.1 estructura........................................................................................................................................................................ 6. Interpretación y ejecución................................................................................................................ 7. Titulo: west ooast blues................................................................................................................ 7.1 origen............................................................................................................................................ 7.2 autor................................................................................................................ 8.aspectos formales ............................................................................................................................................... 8.1 género............................................................................................................................................ 8.2 estructura............................................................................................................................................ 9. Interpretación y ejecución................................................................................................................ 10. Titulo: central park west................................................................................................................ 10.1 origen............................................................................................................................................ 10.2. Autor................................................................................................................................................ 11. Aspectos formales............................................................................................................................................ 11.1 genero........................................................................................................................................................................ 11.2 estructura............................................................................................................................................ 12. Interpretación y ejecución................................................................................................................ 13. Titulo: fly me to the moon............................................................................................................................................. 13.1. Origen............................................................................................................................................ 13..2 autor............................................................................................................................................ 14. Aspectos formales................................................................................................................ 14.1. Género............................................................................................................................................ 14.2 estructura............................................................................................................................................ 15.interpretacion y ejecución................................................................................................................ 16. Titulo: in your own sweet way .................................................................................................................... 16.1 origen............................................................................................................................................ 16.2 autor............................................................................................................................................ 17. Aspectos formales.................................................................................... 17.1. Genero............................................................................................................................................ 17.5, estructura............................................................................................................................................ 18. Interpretación y ejecución.................................................................................................................... 19. Titulo: o barquino............................................................................................................................................ 19.1. Origen............................................................................................................................................. 19.2, autor........................................................................................................................................................................ 20, aspectos formales............................................................................................................................................ 20.2. Estructura............................................................................................................................................ 21. Interpretación y ejecución................................................................................................................ 22. Titulo: noches del Tolima..................................................................................................................... 33.4 origen............................................................................................................................................ 92 autor............................................................................................................................................ 23, aspectos formales............................................................................................................................................ 53] genero.................................................................................................................................................................................................... 33:2 estructura............................................................................................................................................ 24, interpretación y ejecución .................................................................................................................... 25, titulo: it’'s aint necesarily so................................................................................................................ 25. 1. Origen................................................................................................................ 25.2, autor............................................................................................................................................ 26. Aspectos formales................................................................................................................ 26.1. Genero............................................................................................................................................ 26.7. Estructura............................................................................................................................................. 27. Interpretación y ejecución................................................................................................................ 28. Conclusiones............................................................................................................................................ 29. Bibliografía........................................................................................................................................................................ 30.anexos........................................................................................................................................................................PregradoThis work has been carried out with the intention of deepening, understanding, exploring and trying to explain some of the forms of interpretation of Jazz and all its genres; in addition, a work from the repertoire of our folklore is included. It is also important to highlight that the analysis of these styles and forms of music is necessary when it comes to wanting to interpret them, giving them the appropriate character and achieving the desired intention. During the development of this work, certain obstacles had to be overcome, such as the fact of making some transcriptions, searching for scores, making figures to make the explanation easier and of course the understanding of the work itself.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El jazz y sus génerosJazz and its genresMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMusicMusical studiesComposition musicJazz musicRepertoireRhythmsChromatic movementWind instrumentsMusical instrumentsMúsicaEstudios musicalesComposición musicalJazzInstrumentos de vientoInstrumentos musicalesMúsica de jazzRepertorioRitmosMovimiento cromáticoGrupo Editorial Océano, El Mundo de la Música, Barcelona, España, 1999.Sher Music Co, The New Real Book 1] Vocal version, Petaluma 1991.CPP MEDIA GROUP, Joe Pass on guitar, 19986.ALMO Publications, Wes Montgomery Jazz Guitar Solos, 1976.ENLACES DE INTERNET:Www.purojazz.comWww. guitar_primer.comwww. funmusic.com\wanw.apolaybaco.comWww.swingmusic.comORIGINAL2005_Tesis_Ludwing_Solano.pdf2005_Tesis_Ludwing_Solano.pdfTesisapplication/pdf12371256https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26473/1/2005_Tesis_Ludwing_Solano.pdf6b4c56afea5203a1cf7f0a066d1eb4c2MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26473/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2005_Tesis_Ludwing_Solano.pdf.jpg2005_Tesis_Ludwing_Solano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6980https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26473/3/2005_Tesis_Ludwing_Solano.pdf.jpgaf0979937e8b67cb3693228e5701e145MD53open access20.500.12749/26473oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/264732024-09-12 22:01:30.058open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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