El jazz y sus géneros
Este trabajo se ha realizado con la intención de profundizar, entender, explorar y tratar de explicar algunas de las formas de interpretación del Jazz y todos sus géneros; además se incluye una obra del repertorio de nuestro folclor. También es importante resaltar que el análisis de estos estilos y...
- Autores:
-
Solano Suescun, Ludwing Marcel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26473
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/26473
- Palabra clave:
- Music
Musical studies
Composition music
Jazz music
Repertoire
Rhythms
Chromatic movement
Wind instruments
Musical instruments
Música
Estudios musicales
Composición musical
Jazz
Instrumentos de viento
Instrumentos musicales
Música de jazz
Repertorio
Ritmos
Movimiento cromático
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_ecd16ea9e8d2461f8e89185e2d01018d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/26473 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El jazz y sus géneros |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
Jazz and its genres |
title |
El jazz y sus géneros |
spellingShingle |
El jazz y sus géneros Music Musical studies Composition music Jazz music Repertoire Rhythms Chromatic movement Wind instruments Musical instruments Música Estudios musicales Composición musical Jazz Instrumentos de viento Instrumentos musicales Música de jazz Repertorio Ritmos Movimiento cromático |
title_short |
El jazz y sus géneros |
title_full |
El jazz y sus géneros |
title_fullStr |
El jazz y sus géneros |
title_full_unstemmed |
El jazz y sus géneros |
title_sort |
El jazz y sus géneros |
dc.creator.fl_str_mv |
Solano Suescun, Ludwing Marcel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Solano Suescun, Ludwing Marcel |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Music Musical studies Composition music Jazz music Repertoire Rhythms Chromatic movement Wind instruments Musical instruments |
topic |
Music Musical studies Composition music Jazz music Repertoire Rhythms Chromatic movement Wind instruments Musical instruments Música Estudios musicales Composición musical Jazz Instrumentos de viento Instrumentos musicales Música de jazz Repertorio Ritmos Movimiento cromático |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Música Estudios musicales Composición musical Jazz Instrumentos de viento Instrumentos musicales |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Música de jazz Repertorio Ritmos Movimiento cromático |
description |
Este trabajo se ha realizado con la intención de profundizar, entender, explorar y tratar de explicar algunas de las formas de interpretación del Jazz y todos sus géneros; además se incluye una obra del repertorio de nuestro folclor. También es importante resaltar que el análisis de estos estilos y formas de música, se hace necesario a la hora de querer interpretarlos dándoles el carácter adecuado y logrando la intención deseada. Durante el desarrollo de este trabajo, se tuvieron que salvar ciertos obstáculos, como el hecho de realizar algunas trascripciones, búsqueda de partituras, elaboración de figuras para hacer mas fácil la explicación y desde luego el entendimiento del trabajo mismo. |
publishDate |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-12T15:51:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-12T15:51:16Z |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26473 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/26473 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Grupo Editorial Océano, El Mundo de la Música, Barcelona, España, 1999. Sher Music Co, The New Real Book 1] Vocal version, Petaluma 1991. CPP MEDIA GROUP, Joe Pass on guitar, 19986. ALMO Publications, Wes Montgomery Jazz Guitar Solos, 1976. ENLACES DE INTERNET: Www.purojazz.com Www. guitar_primer.com www. funmusic.com \wanw.apolaybaco.com Www.swingmusic.com |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Santander, Colombia) |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
UNAB Campus Bucaramanga |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Música |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26473/1/2005_Tesis_Ludwing_Solano.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26473/2/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26473/3/2005_Tesis_Ludwing_Solano.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b4c56afea5203a1cf7f0a066d1eb4c2 3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 af0979937e8b67cb3693228e5701e145 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814277601870479360 |
spelling |
Solano Suescun, Ludwing Marcelb1971e7b-32d9-4336-a8c0-ff3a32801ceeBucaramanga (Santander, Colombia)UNAB Campus Bucaramanga2024-09-12T15:51:16Z2024-09-12T15:51:16Z2005http://hdl.handle.net/20.500.12749/26473instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coEste trabajo se ha realizado con la intención de profundizar, entender, explorar y tratar de explicar algunas de las formas de interpretación del Jazz y todos sus géneros; además se incluye una obra del repertorio de nuestro folclor. También es importante resaltar que el análisis de estos estilos y formas de música, se hace necesario a la hora de querer interpretarlos dándoles el carácter adecuado y logrando la intención deseada. Durante el desarrollo de este trabajo, se tuvieron que salvar ciertos obstáculos, como el hecho de realizar algunas trascripciones, búsqueda de partituras, elaboración de figuras para hacer mas fácil la explicación y desde luego el entendimiento del trabajo mismo.Introducción................................................................................................................................................ 1. Titulo: blues intro ................................................................................................................. 1.1 origen............................................................................................................................................ 1.2. Autor............................................................................................................................................ 2. Aspectos formales .............................................................................................................................................. 2.1 género............................................................................................................................................ 2.2 estructura................................................................................................................ 3. Interpretación y ejecución................................................................................................................ 4. Titulo: mr. Walker .............................................................................................................................................. 4.1. Origen............................................................................................................................................ 4. 9 autor............................................................................................................................................... 5, aspectos formales................................................................................................................ 5.1 estructura........................................................................................................................................................................ 6. Interpretación y ejecución................................................................................................................ 7. Titulo: west ooast blues................................................................................................................ 7.1 origen............................................................................................................................................ 7.2 autor................................................................................................................ 8.aspectos formales ............................................................................................................................................... 8.1 género............................................................................................................................................ 8.2 estructura............................................................................................................................................ 9. Interpretación y ejecución................................................................................................................ 10. Titulo: central park west................................................................................................................ 10.1 origen............................................................................................................................................ 10.2. Autor................................................................................................................................................ 11. Aspectos formales............................................................................................................................................ 11.1 genero........................................................................................................................................................................ 11.2 estructura............................................................................................................................................ 12. Interpretación y ejecución................................................................................................................ 13. Titulo: fly me to the moon............................................................................................................................................. 13.1. Origen............................................................................................................................................ 13..2 autor............................................................................................................................................ 14. Aspectos formales................................................................................................................ 14.1. Género............................................................................................................................................ 14.2 estructura............................................................................................................................................ 15.interpretacion y ejecución................................................................................................................ 16. Titulo: in your own sweet way .................................................................................................................... 16.1 origen............................................................................................................................................ 16.2 autor............................................................................................................................................ 17. Aspectos formales.................................................................................... 17.1. Genero............................................................................................................................................ 17.5, estructura............................................................................................................................................ 18. Interpretación y ejecución.................................................................................................................... 19. Titulo: o barquino............................................................................................................................................ 19.1. Origen............................................................................................................................................. 19.2, autor........................................................................................................................................................................ 20, aspectos formales............................................................................................................................................ 20.2. Estructura............................................................................................................................................ 21. Interpretación y ejecución................................................................................................................ 22. Titulo: noches del Tolima..................................................................................................................... 33.4 origen............................................................................................................................................ 92 autor............................................................................................................................................ 23, aspectos formales............................................................................................................................................ 53] genero.................................................................................................................................................................................................... 33:2 estructura............................................................................................................................................ 24, interpretación y ejecución .................................................................................................................... 25, titulo: it’'s aint necesarily so................................................................................................................ 25. 1. Origen................................................................................................................ 25.2, autor............................................................................................................................................ 26. Aspectos formales................................................................................................................ 26.1. Genero............................................................................................................................................ 26.7. Estructura............................................................................................................................................. 27. Interpretación y ejecución................................................................................................................ 28. Conclusiones............................................................................................................................................ 29. Bibliografía........................................................................................................................................................................ 30.anexos........................................................................................................................................................................PregradoThis work has been carried out with the intention of deepening, understanding, exploring and trying to explain some of the forms of interpretation of Jazz and all its genres; in addition, a work from the repertoire of our folklore is included. It is also important to highlight that the analysis of these styles and forms of music is necessary when it comes to wanting to interpret them, giving them the appropriate character and achieving the desired intention. During the development of this work, certain obstacles had to be overcome, such as the fact of making some transcriptions, searching for scores, making figures to make the explanation easier and of course the understanding of the work itself.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El jazz y sus génerosJazz and its genresMaestro en MúsicaUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Músicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMusicMusical studiesComposition musicJazz musicRepertoireRhythmsChromatic movementWind instrumentsMusical instrumentsMúsicaEstudios musicalesComposición musicalJazzInstrumentos de vientoInstrumentos musicalesMúsica de jazzRepertorioRitmosMovimiento cromáticoGrupo Editorial Océano, El Mundo de la Música, Barcelona, España, 1999.Sher Music Co, The New Real Book 1] Vocal version, Petaluma 1991.CPP MEDIA GROUP, Joe Pass on guitar, 19986.ALMO Publications, Wes Montgomery Jazz Guitar Solos, 1976.ENLACES DE INTERNET:Www.purojazz.comWww. guitar_primer.comwww. funmusic.com\wanw.apolaybaco.comWww.swingmusic.comORIGINAL2005_Tesis_Ludwing_Solano.pdf2005_Tesis_Ludwing_Solano.pdfTesisapplication/pdf12371256https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26473/1/2005_Tesis_Ludwing_Solano.pdf6b4c56afea5203a1cf7f0a066d1eb4c2MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26473/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2005_Tesis_Ludwing_Solano.pdf.jpg2005_Tesis_Ludwing_Solano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6980https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/26473/3/2005_Tesis_Ludwing_Solano.pdf.jpgaf0979937e8b67cb3693228e5701e145MD53open access20.500.12749/26473oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/264732024-09-12 22:01:30.058open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |