Configuración de los ideales revolucionarios promovidos desde la literatura y su relación con los conflictos nacionales e internacionales
Hombres de letras, hombres con poder, hombres visionarios e idealistas, han propuesto en sus escritos reflexiones, miedos, luchas e injusticias, dejando tras de sí, un legado permanente y evidente. La adherencia a estos preceptos por parte de diversos sectores en las distintas sociedades; la relevan...
- Autores:
-
García, Carlos
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8718
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8718
- Palabra clave:
- Literatura
Literature
Social sciences
Serials
Research
Art and culture
Conflicts
Society
War
Peace
Ciencias sociales
Publicaciones seriadas
Investigaciones
Arte y Cultura
Literatura
Conflictos
Sociedad
Guerra
Paz
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Hombres de letras, hombres con poder, hombres visionarios e idealistas, han propuesto en sus escritos reflexiones, miedos, luchas e injusticias, dejando tras de sí, un legado permanente y evidente. La adherencia a estos preceptos por parte de diversos sectores en las distintas sociedades; la relevancia que estos aún tienen, y la significación que otorgan a los hechos históricos, permitiendo el entendimiento de la realidad actual, es precisamente el mayor de los logros y quizás la mayor de las cuestiones. El análisis de “Guerra y Paz” de Tolstoi y “Mi Lucha” de Hitler, sumado a alusiones sobre textos de Víctor Hugo, Martin Luther King o Juan Pablo II, entre otros, exponen en el presente escrito los ideales revolucionarios que configuran el panorama cultural contemporáneo y la importancia que estos han tenido y siguen teniendo en la configuración social actual. Palabras clave: Guerra y Paz, Mi Lucha, conflicto, ideal, revolucionario. |
---|