MOOC en apreciación musical básica: proceso de reflexión crítica sobre su creación e implementación
El presente artículo es producto de un trabajo de investigación desarrollado en el seno de la maestría en E-Learning que ofrecen la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Abierta de Cataluña, cuyo producto principal fue el desarrollo de un MOOC dedicado al estudio de la apreciación mus...
- Autores:
-
Escobar Domínguez, Neiver Francisco
Crespo Alvarado, Miguel Francisco
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8848
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8848
- Palabra clave:
- MOOC
Systematization of experience
Pedagogical practice
Musical theory
University education
Música
Ingeniería de sistemas
E-Learning
MOOC
Sistematización de experiencia
Prácticas pedagógicas
Teoría musical
Educación superior
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 Revista Colombiana de Computación
Summary: | El presente artículo es producto de un trabajo de investigación desarrollado en el seno de la maestría en E-Learning que ofrecen la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Abierta de Cataluña, cuyo producto principal fue el desarrollo de un MOOC dedicado al estudio de la apreciación musical básica, como estrategia de proyección social, y al apoyo a la presencialidad en el Conservatorio Antonio María Valencia, de la ciudad de Santiago de Cali. La reflexión aquí expuesta parte de la pregunta por la pertinencia de diseñar MOOC destinados al aprendizaje de la música, además de la necesidad de identificar algunas prácticas pedagógicas aplicables a la formación profesional en música. Como resultado del proceso reflexivo, se obtienen orientaciones generales para el diseño de cursos masivos en línea, especialmente aquellos destinados al aprendizaje teórico-conceptual de la música. |
---|