El documental como ensayo visual
Partiendo del postulado de que la estructura narrativa derivada de la percepción es común a la ficción y al ensayo, el autor estudia las diversas concepciones del documental; en tanto que los académicos se esmeran en reducir el documental a su dimensión meramente informativa, los criteriod de arte i...
- Autores:
-
Santander Ferreira, Hugo Noel
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14713
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/14713
- Palabra clave:
- Documentary film
Test
Narration
Perception
Cinematographic films
Audiovisual materials
Review
Películas cinematográficas
Materiales audiovisuales
Critica
Documental
Ensayo
Narración
Percepción
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
UNAB2_eb42829783af6bdd74c8a257ee02746f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14713 |
network_acronym_str |
UNAB2 |
network_name_str |
Repositorio UNAB |
repository_id_str |
|
spelling |
Santander Ferreira, Hugo Noel72ee8e56-479b-48e8-8d95-51f6aa64ad81-1Bucaramanga (Santander, Colombia)2021-10-19T14:00:44Z2021-10-19T14:00:44Z2008ISSN : 0121-0947http://hdl.handle.net/20.500.12749/14713instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABreponame:Repositorio Institucional UNABrepourl:https://repository.unab.edu.coPartiendo del postulado de que la estructura narrativa derivada de la percepción es común a la ficción y al ensayo, el autor estudia las diversas concepciones del documental; en tanto que los académicos se esmeran en reducir el documental a su dimensión meramente informativa, los criteriod de arte intentan catalogralo en el mismo ámbito de la ficción.Starting from the postulate that the narrative structure derived from perception is common to fiction and essays, the author studies the various conceptions of the documentary; while academics strive to reduce documentary to its merely informative dimension, art criteria attempt to catalog it in the same sphere of fiction.application/pdfspahttp://hdl.handle.net/20.500.12749/14704http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Cuestiones; Año 4, Número 09 (2008); páginas 72-78Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y ArtesCuestiones : Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y ArtesEl documental como ensayo visualThe documentary as a visual essayArticleinfo:eu-repo/semantics/articleArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5ahttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIVUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesDocumentary filmTestNarrationPerceptionCinematographic filmsAudiovisual materialsReviewPelículas cinematográficasMateriales audiovisualesCriticaDocumentalEnsayoNarraciónPercepciónORIGINAL2008_Cuadernos1_merged-38-41.pdf2008_Cuadernos1_merged-38-41.pdfRevista Cuestionesapplication/pdf3011370https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14713/1/2008_Cuadernos1_merged-38-41.pdfeb8384a7f08cd7168572f816c00e946fMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8829https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14713/2/license.txt3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316MD52open accessTHUMBNAIL2008_Cuadernos1_merged-38-41.pdf.jpg2008_Cuadernos1_merged-38-41.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8204https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14713/3/2008_Cuadernos1_merged-38-41.pdf.jpg70041b6cf99c3bd1a2402943ca32d916MD53open access20.500.12749/14713oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/147132024-04-15 16:29:20.788open accessRepositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABrepositorio@unab.edu.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 |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El documental como ensayo visual |
dc.title.translated.spa.fl_str_mv |
The documentary as a visual essay |
title |
El documental como ensayo visual |
spellingShingle |
El documental como ensayo visual Documentary film Test Narration Perception Cinematographic films Audiovisual materials Review Películas cinematográficas Materiales audiovisuales Critica Documental Ensayo Narración Percepción |
title_short |
El documental como ensayo visual |
title_full |
El documental como ensayo visual |
title_fullStr |
El documental como ensayo visual |
title_full_unstemmed |
El documental como ensayo visual |
title_sort |
El documental como ensayo visual |
dc.creator.fl_str_mv |
Santander Ferreira, Hugo Noel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Santander Ferreira, Hugo Noel |
dc.subject.keywords.spa.fl_str_mv |
Documentary film Test Narration Perception Cinematographic films Audiovisual materials Review |
topic |
Documentary film Test Narration Perception Cinematographic films Audiovisual materials Review Películas cinematográficas Materiales audiovisuales Critica Documental Ensayo Narración Percepción |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Películas cinematográficas Materiales audiovisuales Critica |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Documental Ensayo Narración Percepción |
description |
Partiendo del postulado de que la estructura narrativa derivada de la percepción es común a la ficción y al ensayo, el autor estudia las diversas concepciones del documental; en tanto que los académicos se esmeran en reducir el documental a su dimensión meramente informativa, los criteriod de arte intentan catalogralo en el mismo ámbito de la ficción. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-19T14:00:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-19T14:00:44Z |
dc.type.eng.fl_str_mv |
Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_3e5a http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
ISSN : 0121-0947 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14713 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional UNAB |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.unab.edu.co |
identifier_str_mv |
ISSN : 0121-0947 instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB reponame:Repositorio Institucional UNAB repourl:https://repository.unab.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14713 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14704 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga (Santander, Colombia) |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Cuestiones; Año 4, Número 09 (2008); páginas 72-78 Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes Cuestiones : Revista del Centro de Investigaciones en Ciencias Sociales, Educación y Artes |
institution |
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14713/1/2008_Cuadernos1_merged-38-41.pdf https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14713/2/license.txt https://repository.unab.edu.co/bitstream/20.500.12749/14713/3/2008_Cuadernos1_merged-38-41.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eb8384a7f08cd7168572f816c00e946f 3755c0cfdb77e29f2b9125d7a45dd316 70041b6cf99c3bd1a2402943ca32d916 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional | Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unab.edu.co |
_version_ |
1814278471396884480 |