Formación de prosumidores de multimedia educativa como respuesta a la imposibilidad del sentido holístico en el presente en la cultura occidental

Este artículo tiene como propósito realizar una propuesta: hacer de los alumnosde todos los niveles educativos unos prosumidores, es decir, personas que no selimiten a consumir medios sino que produzcan su propio material didáctico, enparticular, de multimedia educativa. Se trata de una alternativa...

Full description

Autores:
Crespo Alvarado, Miguel Francisco
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8876
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/8876
Palabra clave:
Education
ICT
Holistic sense
West
Aprendizaje
Ciencia
Cultura nacional
Educación
TIC
Sentido holístico
Occidente
Rights
License
Derechos de autor 2015 Revista Colombiana de Computación
Description
Summary:Este artículo tiene como propósito realizar una propuesta: hacer de los alumnosde todos los niveles educativos unos prosumidores, es decir, personas que no selimiten a consumir medios sino que produzcan su propio material didáctico, enparticular, de multimedia educativa. Se trata de una alternativa a la problemáticadel empobrecimiento del sentido que estudia la Sistemología Intepretativa y quese manifiesta – entre otras maneras – por la fragmentación de la experiencia devida, así como la reducción a mero dispositivo listo para su utilización de todo loexistente, lo que conduce a su descuido. La propuesta parte de la convicción deque la participación en la producción del material educativo abre la posibilidadde que los estudiantes se vinculen con este de manera más rica y ello coadyuve arevelar la pobreza de sentido con la que se le presenta a buena parte de su entornocotidiano.