Mercadeo sin economía... ¿existe?

En este documento se hace un esfuerzo por establecer la relación existente entre la economía y el mercadeo. A través de un análisis reflexivo se aborda la dependencia entre una y otra, apoyada en la interacción existente entre ciencia, técnica y tecnología, precisando algunos conceptos que están en...

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Autores:
Cháux Grajales, Víctor A.
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22365
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22365
Palabra clave:
Marketing and economy
Needs
Science
Technique
Technology
Market research
Company
Balance
Stability
Development
Investigación de mercados
Empresa
Equilibrio
Estabilidad
Desarrollo
Mercadeo y economía
Necesidades
Ciencia
Técnica
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description En este documento se hace un esfuerzo por establecer la relación existente entre la economía y el mercadeo. A través de un análisis reflexivo se aborda la dependencia entre una y otra, apoyada en la interacción existente entre ciencia, técnica y tecnología, precisando algunos conceptos que están en la base del debate. Buscando dar respuesta a la pregunta fundamental, ¿existe el proceso económico sin el mercadeo o, por el contrario, el mercadeo sin economía? se presentan algunas conclusiones susceptibles de mayores esfuerzos de investigación que profundicen esta relación.
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MALHOTRA, Narres K (1997), Investigación de mercados, un enfoque práctico, México, Prentice Hall, segunda edición. 890p.
NALUBUFE, Barry J & BRANDERBURGER, Adam M. (1996), Coo-petencia, Colombia, McGraw Hill. 373p.
CUADRADO, ]. R. (2001), Política económica. Segunda edición, Mc.Graw Hill.
KLIKSBERG, Bernardo (1999). Capital social y cultura, claves esenciales del desarrollo. En: Revista de la CEPAL, No. 69.
CEPAL (2000). Equidad, desarrollo y ciudadanía. N.U., CEPAL. Tomos 1] y 111. Editorial Alfaomega.
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