Propuesta para el desarrollo de un portafolio servicios exportables de salud y turismo de salud para el mercado Norteamericano, Miami – Florida
El desarrollo del portafolio de servicios exportables como propuesta dentro del plan de penetración de mercado de la fundación oftalmológica de Santander FOSCAL– fundación FOSUNAB al mercado norteamericano en Miami-Florida se realizó dentro del marco de turismo de salud y el desarrollo del mismo a n...
- Autores:
-
Ortega Pedraza, Manuel David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- International business enterprises
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Propuesta para el desarrollo de un portafolio servicios exportables de salud y turismo de salud para el mercado Norteamericano, Miami – Florida International business enterprises International business Commerce Foreign trade International relations Exportable projects International markets Business strategies Tourism Health Individual Admission Policy Special plans Indicators Service industry Marketing analysis Empresas internacionales Comercio exterior Relaciones internacionales Mercados internacionales Industria de servicios Análisis de mercadeo Negocios internacionales Proyectos exportables Estrategias de negocios Turismo Salud Particular Admisión Póliza Planes especiales Indicadores |
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El desarrollo del portafolio de servicios exportables como propuesta dentro del plan de penetración de mercado de la fundación oftalmológica de Santander FOSCAL– fundación FOSUNAB al mercado norteamericano en Miami-Florida se realizó dentro del marco de turismo de salud y el desarrollo del mismo a nivel regional. Este informe comprende el desarrollo de progresivo de una etapa del plan de mercado que tiene como fin de abarcar el mercado estadounidense, iniciando en Miami Florida enmarcado en el plan de desarrollo de sectores de clase mundial del programa de transformación productiva y los lineamientos empresariales de la fundación FOSUNAB como agente de desarrollo del sector turístico enfatizado en salud. Con el objetivo de sustentar la propuesta de la fundación Fosunab dentro del plan de desarrollo nacional que toma a Santander como un sector de turismo en salud de clase mundial, se tuvo en cuenta la situación actual del sector al mismo tiempo que se evidenciaron oportunidades y tareas a desarrollar por parte de la industria turística con el fin de llegar a la proyección esperada, de igual manera, se determinó por parte de la directiva de la Fundación Fosunab y la oficina de servicios internacionales, una propuesta bajo el marco de un plan de mercado, que consistía en una oferta exportable hacia el mercado objetivo, en este caso, el norteamericano, determinado bajo los requerimientos de la institución y justificado aplicando matrices de preselección y selección de países, en donde por componentes socioeconómicos, culturales, demográficas y variables logísticas fue elegido como país potencialmente más adecuado al cual invertir y buscar ingreso. De acuerdo a lo mencionado anteriormente y con el ánimo de plasmar en la practica la gestión realizada, se llevó a cabo un acercamiento al mercado estadounidense, específicamente a la feria “Colombia trade export” que tuvo lugar en la ciudad de Miami. Es muy pronto para hablar de resultados pues estos no serán tan evidentes a corto plazo, Sin embargo ya se pueden palpar buenas sensaciones y se podría decir que fue un acercamiento efectivo como ejercicio de toma de contacto con el mercado estadounidense en Miami-Florida, donde se trató con posibles clientes extranjeros y nacionales que residen en Estados Unidos, además podemos mencionar que también se hizo hincapié en el fortalecimiento de las relaciones entre la institución y las aseguradoras internacionales, que constantemente envían pacientes desde las Antillas holandesas e islas geográficamente cercanas y pueden entrar como agente importante en la movilización de personal extranjero que requiera los servicios médicos de la clínica Foscal y la fundación FOSUNAB. |
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The McGraw-Hill Companies, Inc. New York, N.Y., USA. (2011). Negocios Internacionales, Competencia en el mercado global (8ª edición ed.). McGRAW-HILL/INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V. Turismo, O. M. (20 de Octubre de 2017). OMT. Obtenido de OMT, entender el turismo : http://media.unwto.org/es/content/entender-el-turismoglosario- basico World Bank. (2016). el portal Santander Trade, analisis de mercados. Obtenido de Santander trade: https://es.portal.santandertrade.com/analizarmercados/ estados-unidos/politica-yeconomia?& actualiser_id_banque=oui&id_banque=12&memoriser_ch oix=memoriser WTO, W. T. (2017). World trade organization. Obtenido de World trade organization, AGCS: https://www.wto.org/spanish/tratop_s/serv_s/cbt_course_s/c1s3p1_s.htm |
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Este informe comprende el desarrollo de progresivo de una etapa del plan de mercado que tiene como fin de abarcar el mercado estadounidense, iniciando en Miami Florida enmarcado en el plan de desarrollo de sectores de clase mundial del programa de transformación productiva y los lineamientos empresariales de la fundación FOSUNAB como agente de desarrollo del sector turístico enfatizado en salud. Con el objetivo de sustentar la propuesta de la fundación Fosunab dentro del plan de desarrollo nacional que toma a Santander como un sector de turismo en salud de clase mundial, se tuvo en cuenta la situación actual del sector al mismo tiempo que se evidenciaron oportunidades y tareas a desarrollar por parte de la industria turística con el fin de llegar a la proyección esperada, de igual manera, se determinó por parte de la directiva de la Fundación Fosunab y la oficina de servicios internacionales, una propuesta bajo el marco de un plan de mercado, que consistía en una oferta exportable hacia el mercado objetivo, en este caso, el norteamericano, determinado bajo los requerimientos de la institución y justificado aplicando matrices de preselección y selección de países, en donde por componentes socioeconómicos, culturales, demográficas y variables logísticas fue elegido como país potencialmente más adecuado al cual invertir y buscar ingreso. De acuerdo a lo mencionado anteriormente y con el ánimo de plasmar en la practica la gestión realizada, se llevó a cabo un acercamiento al mercado estadounidense, específicamente a la feria “Colombia trade export” que tuvo lugar en la ciudad de Miami. Es muy pronto para hablar de resultados pues estos no serán tan evidentes a corto plazo, Sin embargo ya se pueden palpar buenas sensaciones y se podría decir que fue un acercamiento efectivo como ejercicio de toma de contacto con el mercado estadounidense en Miami-Florida, donde se trató con posibles clientes extranjeros y nacionales que residen en Estados Unidos, además podemos mencionar que también se hizo hincapié en el fortalecimiento de las relaciones entre la institución y las aseguradoras internacionales, que constantemente envían pacientes desde las Antillas holandesas e islas geográficamente cercanas y pueden entrar como agente importante en la movilización de personal extranjero que requiera los servicios médicos de la clínica Foscal y la fundación FOSUNAB.Introducción e información general ................................................................................. 1 Introducción .................................................................................................................... 1 Reseña histórica ............................................................................................................ 3 Aspectos estratégicos .................................................................................................. 3 Misión: ....................................................................................................................... 3 Visión: ........................................................................................................................ 4 Estructura organizacional. ........................................................................................... 4 Capítulo I ............................................................................................................................. 5 1. Objetivos .......................................................................................................................... 5 1.1. General ..................................................................................................................... 5 1.2. Especificos ............................................................................................................... 5 Capitulo II ............................................................................................................................ 6 2. Portafolio de productos y servicios .................................................................................. 6 Capítulo III ........................................................................................................................... 7 3. Justificación .................................................................................................................... 7 3.1. Matriz de selección de mercados ......................................................................... 8 3.2. Mercado objetivo ................................................................................................... 10 3.2.1. Contexto Económico ...................................................................................... 10 3.2.2. Principales Sectores Económicos .................................................................. 12 3.2.3. Sector Público ................................................................................................. 13 3.2.4. Sector Privado ................................................................................................. 14 3.2.5. Normatividad .................................................................................................. 15 3.2.6. Competencia ................................................................................................... 16 3.2.6.1. INDIA .......................................................................................................... 16 3.2.6.2. FILIPINAS ................................................................................................... 18 3.2.6.3. TAILANDIA ................................................................................................ 19 3.2.7. Criterios de elección del mercado norteamericano ................................... 20 Capítulo IV ......................................................................................................................... 22 4. Identificación de servicios médicos exportables según la demanda ............. 22 4.1 Paquete turístico ..................................................................................................... 26 Capítulo V .......................................................................................................................... 28 5. Marco Referencia ...................................................................................................... 28 5.1. Marco teórico ......................................................................................................... 28 5.1.1 Teoría de Ventaja Absoluta .......................................................................... 28 5.1.2. Teoría de Ventaja Comparativa .................................................................. 30 5.1.3. Teoría Ventaja Competitiva o Diamante de Porter .................................. 31 5.2. Marco conceptual ................................................................................................... 36 5.2.1. Turismo ........................................................................................................... 36 5.2.2. Turismo de salud ............................................................................................. 36 5.2.4. Chequeo médico preventivo: ........................................................................ 38 xi 5.3. Marco Contextual ................................................................................................... 38 5.3.1. Contexto Internacional. ................................................................................... 40 5.3.2. Contexto Nacional .......................................................................................... 47 5.4. Marco legal ............................................................................................................ 53 Capitulo Vl ......................................................................................................................... 55 6. Informe de gestión .................................................................................................... 55 6.1. Logros alcanzados .................................................................................................. 56 Plan de internacionalización ..................................................................................... 56 6.2. Plan de promoción y publicidad en los mercados objetivo ............................. 58 6.2 Servicios complementarios ..................................................................................... 58 6.2.1 Transporte y Hospedaje ................................................................................... 58 6.3. Turismo Santander ................................................................................................. 60 Capitulo Vll ........................................................................................................................ 62 7. Alianzas ..................................................................................................................... 62 7.1. Transporte .......................................................................................................... 63 7.2. Hoteles ............................................................................................................... 63 Capitulo VIII ...................................................................................................................... 67 8. Conclusiones .................................................................................................................. 67 Capitulo IX ......................................................................................................................... 68 9. Recomendaciones .......................................................................................................... 68 Capitulo X .......................................................................................................................... 69 10. Bibliografía .................................................................................................................. 69 Capitulo Xl ......................................................................................................................... 74 11. Anexos ......................................................................................................................... 74PregradoThe development of the portfolio of exportable services as a proposal within the plan of market penetration of the ophthalmological foundation of Santander FOSCALFOSUNAB foundation to the North Ame rican market in Miami-Florida was carried out within the framework of health tourism and its development at the regional level . This report includes the progressive development of a stage of the market plan that aims to cover the US market, starting in Miami Florida framed in the development plan of world class sectors of the productive transformation program and business guidelines of the FOSUNAB foundation as an agent of the development of the tourism sector, emphasizing health. In order to sustain the proposal of the Fosunab foundation within the national development plan and taking Santander as a world class health tourism sector, the current situation of the sector was taken into account while opportunities and tasks were evidenced to develop by the tourism industry if you want to reach the expected projection, in the same way, was determined by the board of the Fosunab Foundation and the international services office, a proposal under the framework of a market plan, which consisted of an exportable supply to the target market, in this case, the North American one, determined under the requirements of the institution and justified by applying pre-selection matrices and selection of countries, where socio-economic, cultural, demographic and logistic variables were chosen. as a potentially more suitable country to which to invest and seek income. In accordance with the aforementioned and with the intention of expressing the management carried out in practice, an approach was made to the US market, specifically to the "Colombia trade export" fair that took place in the city of Miami. It is too early to talk about results because these will not be so evident in the short term, however, you can already feel good feelings and you could determine that it was an effective approach as an exercise to make contact with the US market in Miami-Florida, where it was discussed with potential foreign and national clients residing in the United States, and we can mention that it also emphasized the strengthening of relations between the institution and international insurers, who constantly send patients from the Netherlands Antilles and geographically close islands and can enter as an important agent in the mobilization of foreign personnel that requires the medical services of the Foscal clinic and the FOSUNAB foundation.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta para el desarrollo de un portafolio servicios exportables de salud y turismo de salud para el mercado Norteamericano, Miami – FloridaProposal for the development of a service portfolio Exportables of health and health tourism for the market North American, Miami–FloridaBachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPProfesional en Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Negocios InternacionalesInternational business enterprisesInternational businessCommerceForeign tradeInternational relationsExportable projectsInternational marketsBusiness strategiesTourismHealthIndividualAdmissionPolicySpecial plansIndicatorsService industryMarketing analysisEmpresas internacionalesComercio exteriorRelaciones internacionalesMercados internacionalesIndustria de serviciosAnálisis de mercadeoNegocios internacionalesProyectos exportablesEstrategias de negociosTurismoSaludParticularAdmisiónPólizaPlanes especialesIndicadoreslll Foro cluster salud. 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