La escuela maternal orientada a la concepción de cuidado y crianza en aula hospitalaria, colegio bilingüe y escenario vulnerable de responsabilidad social
La práctica Escuela maternal de sexto semestre del programa de Licenciatura en Educación Infantil ( LEI), orienta las perspectivas del ser maestro en las relaciones en las que transcurre la vida de los niños y niñas cuyas edades son de 0 a 3 años, potenciando el desarrollo integral desde el c...
- Autores:
-
Angarita, Valeria
Buitrago, Lesly
Caballero, Stefanny
Durán, Giseth
Gamboa, Geraldine
Guerrero, Paula
Nuñez, Angie
Ovallos, Manuela
Peña, Valentina
Pérez, Wilson
Pico, Alicia
Prada, Luisa
Reyes, Anyie
Sánchez, Silvia
Cárdenas, Lucía
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_2fe3
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19360
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/19360
- Palabra clave:
- Education
Maternal
Upbringing
Stimulation
Culture
Field work
Press articles
Teaching practices
Pedagogy
Educación
Trabajo de campo
Artículos de prensa
Prácticas en la enseñanza
Pedagogía
Maternal
Crianza
Estimulación
Cultura
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | La práctica Escuela maternal de sexto semestre del programa de Licenciatura en Educación Infantil ( LEI), orienta las perspectivas del ser maestro en las relaciones en las que transcurre la vida de los niños y niñas cuyas edades son de 0 a 3 años, potenciando el desarrollo integral desde el cuidado, la crianza, estimulación adecuada, hábitos, rutinas que desde los entornos familiares, sociales y culturales, permea los ambientes educativos y protectores, que a partir de los padres, madres y cuidadores, son promovidos por los maestros en formación de LEI, teniendo en cuenta los procesos pedagógicos sus fundamentos teóricos se dan a partir de Montessori, Reggio Emilia, Waldorf, Tonucci y los lineamientos técnicos legales que acompañan esta participación como lo es la ley 1804 del 2 de agosto del 2016. La práctica Escuela maternal orienta la investigación desde el estudio del caso cuya postura inicial está dada por Robert Stake. Permitiendo al maestro en formación desarrollar las competencias profesionales que le van a permitir desempeñarse en este campo laboral de la educación inicial. |
---|