Fortalecimiento de la cultura de seguridad del paciente, procesos de calidad en el servicio de urgencias mediante el uso de las TIC
El servicio de urgencias de la clínica Foscal en cumplimiento al convenio docencia servicio establecido con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, permite a los estudiantes de octavo nivel del programa de Enfermería el acercamiento a la vida laboral en el ámbito asistencial y administrativo. El pla...
- Autores:
-
Cáceres Jiménez, Jorge Eliecer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12228
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/12228
- Palabra clave:
- Nursing
Care of the sick
Medicine
Safety culture
Quality processes
Emergency service
Use of ICT
Health promotion
Health attitudes
Enfermería
Atención al enfermo
Medicina
Promoción de la salud
Actitudes sanitarias
Cultura de seguridad
Procesos de calidad
Servicio de urgencias
Uso de las TIC
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El servicio de urgencias de la clínica Foscal en cumplimiento al convenio docencia servicio establecido con la Universidad Autónoma de Bucaramanga, permite a los estudiantes de octavo nivel del programa de Enfermería el acercamiento a la vida laboral en el ámbito asistencial y administrativo. El plan de mejoramiento se desarrolló en el servicio de urgencias, el cual se enfoca en que Enfermería contribuya al fortalecimiento y mantenimiento de la política de seguridad del paciente. Desarrollar un plan de mejora para el fortalecimiento de los procesos institucionales mediante la evaluación de adherencias a los manuales de procedimientos asistenciales, fortaleciendo la seguridad del paciente y la gestión del cuidado en los pacientes del servicio de urgencias de la Fundación Oftalmológica de Santander - Carlos Ardila Lulle FOSCAL, durante agosto a noviembre del 2020. A través del proceso administrativo se realiza la valoración del servicio y se plantean los objetivos, identificándose las necesidades a través de la herramienta DOFA, posteriormente, se priorizan las debilidades halladas a través del Método Hanlon dando como prioridad cuatro necesidades las cuales se fortalecen a través de actividades educativas y evaluaciones de adherencia. |
---|