Evaluación del nivel de implementación del PAMEC en el servicio de consulta externa – E.S.E Hospital Integrado San Roque de Simacota – Santander 2013

El objetivo de este trabajo fue Evaluar el nivel de implementación del PAMEC en el servicio de consulta externa de la E.S.E Hospital Integrado San Roque de Simacota – Santander, identificando brechas y diseñando estrategias para el cierre de las mismas, encontrando que en dicho servicio no se encuen...

Full description

Autores:
Sanabria, Jenny Paola
Velásquez, Karen Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/12146
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/12146
Palabra clave:
Medical sciences
Health sciences
Health audit
PEMEC
Quality
External consultation service
Improvement plan
Health services
Quality assurance system
Ciencias médicas
Calidad de los servicios de salud
Consulta externa en hospitales
Servicios en salud
Sistema de garantía de calidad
Ciencias de la salud
Auditoría en salud
PAMEC
Calidad
Servicio de consulta externa
Plan de mejoramiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El objetivo de este trabajo fue Evaluar el nivel de implementación del PAMEC en el servicio de consulta externa de la E.S.E Hospital Integrado San Roque de Simacota – Santander, identificando brechas y diseñando estrategias para el cierre de las mismas, encontrando que en dicho servicio no se encuentra implementado el Plan de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad (PAMEC), ni se define una política de seguridad del paciente en el mismo, de acuerdo a esto se definieron estrategias y actividades orientadas a disminuir las brechas encontradas y a aumentar el mejoramiento en la calidad de la atención en el servicio de consulta externa, utilizando la herramienta 5W2H, finalmente se sugiere que es importante modificar e implementar el PAMEC de forma frecuente y pertinente en el servicio de consulta externa a fin de mantener y mejorar todas las brechas identificadas que no permiten prestar un servicio con altos estándares de calidad