Inteligencia de mercados para el Consorcio Grupo Santander Avanza en California (EE.UU.)
La metodología usada en el estudio de caso que se plantea para el consorcio Grupo Santander Avanza (GSA) es una vía de acceso a uno de los mercados más importantes y de constante competitividad en el mundo como lo es el de California (EE. UU). El propósito es emplear conocimientos académicos para pr...
- Autores:
-
Duarte Amado, Nataly Xiomara
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14983
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/14983
- Palabra clave:
- International business enterprises
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La metodología usada en el estudio de caso que se plantea para el consorcio Grupo Santander Avanza (GSA) es una vía de acceso a uno de los mercados más importantes y de constante competitividad en el mundo como lo es el de California (EE. UU). El propósito es emplear conocimientos académicos para profundizar en el análisis de los esquemas comerciales en sus diferentes fases, teniendo como enfoque central la comercialización y promoción de sus productos, además buscando los siguientes resultados principales: ofrecer una concepción evolucionista de negocios entre las empresas y los mercados nacionales e internacionales para el sector al cual pertenece el consorcio, encaminados a su consolidación y contribución para la acentuación al segmento de mercado estudiado que es el del estado de California (EE.UU) , con bases que puedan convertirse en un factor diferenciador para la competitividad de la industria cuero, calzado y marroquinería, a la cual pertenece el consorcio Grupo Santander Avanza (GSA). El proceso de formación de ideas encaminadas al mercado americano, expone la exportación como una estrategia para el desarrollo local e internacional, también contribuye a la distinción de marcas, apropiada para las MiPymes, quienes carecen de estudios de investigación y que necesitan de los mismos para incursionar en dichos mercados. De esta manera se buscará recabar los principales factores determinantes que llevan a las empresas a salir al exterior bajo los planteamientos que se presentarán. |
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El propósito es emplear conocimientos académicos para profundizar en el análisis de los esquemas comerciales en sus diferentes fases, teniendo como enfoque central la comercialización y promoción de sus productos, además buscando los siguientes resultados principales: ofrecer una concepción evolucionista de negocios entre las empresas y los mercados nacionales e internacionales para el sector al cual pertenece el consorcio, encaminados a su consolidación y contribución para la acentuación al segmento de mercado estudiado que es el del estado de California (EE.UU) , con bases que puedan convertirse en un factor diferenciador para la competitividad de la industria cuero, calzado y marroquinería, a la cual pertenece el consorcio Grupo Santander Avanza (GSA). El proceso de formación de ideas encaminadas al mercado americano, expone la exportación como una estrategia para el desarrollo local e internacional, también contribuye a la distinción de marcas, apropiada para las MiPymes, quienes carecen de estudios de investigación y que necesitan de los mismos para incursionar en dichos mercados. De esta manera se buscará recabar los principales factores determinantes que llevan a las empresas a salir al exterior bajo los planteamientos que se presentarán.Introducción 16 1. Título del proyecto: Inteligencia de Mercados para el Consorcio Grupo Santander Avanza (GSA) en California (EE. UU). 19 1.1. Planteamiento del Problema y/o descripción del problema 19 1.2 Objetivos 28 1.2.1 Objetivo General 28 1.2.2. Objetivos Específicos 28 1.3. Justificación 29 1.4. Delimitación 30 2. Marcos de referencia 32 2.1 Marco contextual 32 2.2 Marco teórico 37 2.3 Marco conceptual 52 2.4. Marco Legal 54 3. Metodología de la investigación 59 3.1 Tipo de investigación 59 3.2. Fases de la investigación 60 3.3. Fuentes de la investigación 61 3.4. Herramientas de la investigación 62 4. Plantear estrategias enfocadas al mejoramiento de la productividad y comercialización del Consorcio Grupo Santander Avanza (GSA) 64 4.1 Perfil del consorcio 64 4.1.1 Datos básicos y reseña histórica de la compañía 65 4.1.2 Misión, visión y objetivos. 66 4.1.3 Hoja de vida de las empresas pertenecientes al consorcio GSA. 67 4.1.4 Análisis organizacional. 80 4.2 Estrategia de productividad direccionada a las fábricas de calzado del consorcio GSA. 82 4.2.1 Productos y/o servicios 82 4.2.2 Volúmenes, precios y tiempos de fabricación. 82 4.2.3 Estrategia para el mejoramiento de la cadena de producción 90 4.2.4 Estrategia para el mejoramiento de la mano de obra. 94 4.3 Estrategia de comercialización dirigida a las fábricas de calzado pertenecientes al consorcio GSA. 95 4.3.1 Importancia de la industria del calzado, cuero y marroquinería. 95 4.3.2 Gestión comercial consorcio GSA. 97 4.3.3 Perfil del consumidor para el consorcio GSA. 98 4.3.4 Canales de distribución y/o comercialización. 98 4.3.5 Estrategias de promoción y venta. 100 4.3.6 Identificación de necesidades del mercado. 100 4.4 Análisis FODA 101 5. Definir cuáles son los requerimientos del mercado estadounidense en el estado de California (EE. UU) 103 5.1 Perfil del país. 103 5.1.1 Selección del estado meta. 106 5.1.2 Estados importadores de calzado. 107 5.2 Perfil del estado de california. 108 5.2.1 Análisis del entorno económico y del sector. 112 5.2.2 Identificación de oportunidades y amenazas del mercado. 113 5.2.3 Requerimientos técnicos para acceder al mercado de California. 114 5.2.4 Proceso de exportación 118 5.3 Perfil del consumidor en el estado de California 124 5.4 Posicionamiento de la marca en California. 125 5.4.1 Elementos que inciden en la decisión de compra y temporadas de compra. 126 5.4.2 Análisis competencia local e internacional. 128 5.4.3 Entidades de apoyo para ingresar al mercado. 131 6. Proponer un plan estratégico por medio del marketing mix para ingresar al mercado de California. 134 6.1 Plan estratégico para el estado de California (EE.UU.) 134 Conclusiones 139 Recomendaciones 142 Referencias 144 Apéndices 148PregradoThe methodology used in the case study proposed for the Grupo Santander Avanza (GSA) consortium is an access route to one of the most important and constantly competitive markets in the world, such as California (USA). . The purpose is to use academic knowledge to deepen the analysis of commercial schemes in their different phases, having as a central focus the commercialization and promotion of their products, also seeking the following main results: to offer an evolutionary conception of business between companies and national and international markets for the sector to which the consortium belongs, aimed at its consolidation and contribution to accentuate the market segment studied, which is the state of California (USA), with bases that can become a differentiating factor for the competitiveness of the leather, footwear and leather goods industry, to which the Grupo Santander Avanza (GSA) consortium belongs. The process of forming ideas aimed at the American market, exposes export as a strategy for local and international development, also contributes to the distinction of brands, appropriate for MSMEs, who lack research studies and who need them to to enter these markets. In this way, it will seek to collect the main determining factors that lead companies to go abroad under the approaches that will be presented.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia de mercados para el Consorcio Grupo Santander Avanza en California (EE.UU.)Market intelligence for the Grupo Santander Avanza Consortium in California (USA)Bachelor thesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPProfesional en Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Negocios InternacionalesInternational business enterprisesInternational businessCommerceForeign tradeInternational relationsExportable projectsInternational marketsBusiness strategiesConsortiumCommercializationInternationalizationEmpresas internacionalesComercio exteriorRelaciones internacionalesMercados internacionalesComercializaciónInternacionalizaciónNegocios internacionalesProyectos exportablesEstrategias de negociosConsorcioAcicam. 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