Herramienta didáctica que contribuya al desarrollo del pensamiento espacial a partir del análisis y modelado de imágenes en 3D diseñadas en blender

El presente proyecto surge a través de una problemática presentada a la fundación universitaria de San Gil -UNISANGIL sede ubicada en el municipio de ChiquinquiráBoyacá, el cual , los estudiantes del programa de ingeniería de sistemas concuerdan que no hallan una herramienta didáctica , la cual desa...

Full description

Autores:
Caicedo Rojas, Edisson Rafael
Murillo Téllez, Karol Juliana
Casas Méndez, Yeny Liliana
Sánchez Pulido, Heidy Vanessa
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/20421
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/20421
Palabra clave:
Information systems
Software engineering
Computer graphics
Investigation
Software development
3D images
3D modeling
Free software
Sistemas de información
ingeniería de software
Computación gráfica
Investigación
Desarrollo de software
Imágenes 3D
Modelado 3D
Software libre
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente proyecto surge a través de una problemática presentada a la fundación universitaria de San Gil -UNISANGIL sede ubicada en el municipio de ChiquinquiráBoyacá, el cual , los estudiantes del programa de ingeniería de sistemas concuerdan que no hallan una herramienta didáctica , la cual desarrolle los conceptos matemáticos por medio del pensamiento espacial ; y por parte de la TIC (tecnología de información y comunicación) una herramienta que pueda resolver estos problemas , por ello , los estudiantes han tenido diferentes dificultades al momento de desarrollar dichos ejercicios y graficarlos de forma manual o virtual , para una mayor comprensión del tema desarrollado . Por medio de lo anterior, se plantea resolver la problemática mencionada por medio de una herramienta didáctica que ayude a los estudiantes de los semestres iniciales a comprender desde el primer momento el desarrollo de pensamiento espacial y por medio de las diferentes operaciones por el método de desarrollo de pensamiento espacial.