Creencias de los jóvenes con formación universitaria en la ciudad de Manizales sobre campañas presidenciales entre los años 1998-2010

Esta investigación es de tipo comprensivo; interpreta las creencias de los jóvenes de Manizales con formación universitaria sobre campañas presidenciales entre los años 1998-2010. Dado que los jóvenes son importantes en la democracia de Colombia, se hace necesario conocer sus creencias respecto a la...

Full description

Autores:
Ramírez Marín, Juan David
Botero Rendón, Maria del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/10767
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/10767
Palabra clave:
Ciencias jurídicas y políticas
Derecho
Investigaciones
Legislación
Legal and Political Sciences
Law
Investigations
Legislation
Beliefs
Youth
Presidential campaigns
Political marketing and the media
Ciencias jurídicas y políticas
Derecho
Investigaciones
Legislación
Creencias
Jóvenes
Campañas presidenciales
Marketing político y medios de comunicación
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación es de tipo comprensivo; interpreta las creencias de los jóvenes de Manizales con formación universitaria sobre campañas presidenciales entre los años 1998-2010. Dado que los jóvenes son importantes en la democracia de Colombia, se hace necesario conocer sus creencias respecto a las campañas presidenciales y su intención de voto. Esta investigación se desarrolló en cuatro momentos: (i) identificación del problema, (ii) acercamiento a la realidad para recolectar y procesar la información de doce informantes, (iii) representación de las creencias, antecedentes y teoría formal con elementos iconográficos y (iv) interpretación y generación de la propuesta. Los resultados de este estudio permitieron la construcción de una propuesta creativa.