La auditoria del servicio al cliente a través de la observación participante: “El cliente incógnito”

En el presente documento quiero recalcar la importancia que para una empresa tiene el auditar el servicio que presta a sus clientes como mecanismo para contribuir a lograr las metas de ventas, satisfacción y fidelidad principalmente, y como consecuencia de esto, lograr los objetivos de rentabilidad...

Full description

Autores:
Hoyos Ballesteros, Ricardo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/28910
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/28910
Palabra clave:
Customer service
Customer relations
Service level agreements
Relationship marketing
Mystery shopper
Servicio al cliente
Relaciones con los clientes
Acuerdos de nivel de servicio
Mercadeo relacional
Cliente incognito
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el presente documento quiero recalcar la importancia que para una empresa tiene el auditar el servicio que presta a sus clientes como mecanismo para contribuir a lograr las metas de ventas, satisfacción y fidelidad principalmente, y como consecuencia de esto, lograr los objetivos de rentabilidad buscados por toda organización; pero más allá de aquella auditoría que hacen funcionarios de control interno en medio de papeles y estadísticas, hago referencia a la que se debe ejercer al personal de primera línea o del front office mediante la técnica de la observación participante en la cual una o varias personas se hacen pasar por clientes en lo que se denomina el comprador o el cliente incógnito”.