Programa de Felicidad Organizacional para una Empresa de Servicios

El presente artículo propone el desarrollo de un programa de felicidad organizacional para una empresa del sector de servicios, a partir, del análisis de los resultados de la medición del Clima Organizacional de la empresa objeto de estudio. De acuerdo con esto, se diseña una estrategia de felicidad...

Full description

Autores:
Jerez Valbuena, Ana María
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/22563
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/22563
Palabra clave:
Administration
Organizational climate
Organizational happiness
Investigation
Happiness at work
Service companies
Management indicators
Diagnosis
Administración
Clima organizacional
Felicidad organizacional
Investigación
Felicidad en el trabajo
Empresas de servicios
Indicadores de gestión
Diagnostico
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente artículo propone el desarrollo de un programa de felicidad organizacional para una empresa del sector de servicios, a partir, del análisis de los resultados de la medición del Clima Organizacional de la empresa objeto de estudio. De acuerdo con esto, se diseña una estrategia de felicidad que, mediante la aplicación de diferentes tácticas perdurables, forme una cultura de florecimiento dentro de la empresa. De acuerdo con lo anterior, el presente inicia con un proceso diagnóstico del clima. Posteriormente, se diseña el programa a 3 años y por último se plantean los indicadores de gestión que permiten verificar el cumplimiento de los objetivos del programa.