Merchandising de gestión para los supermercados de Bucaramanga que utilicen el sistema de venta de libre servicio

Los autoservicios se encuentran en estos momentos ante un entorno muy cambiante y dinámico que hace que los empresarios y empleados del mundo del comercio, tengan que adquirir nuevos conocimientos y técnicas que les permita dibujar un futuro con probabilidades de éxito. Es necesario que las empresas...

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Autores:
Roa Rincón, Cesar Alonso
Sanabria Nieto, Gustavo
Londoño Gómez, María Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19749
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19749
Palabra clave:
Market engineering
Self service
Independent trade
Market study
Marketing
Sales techniques
Sales administration
Commercialization
Marketing analysis
Ingeniería de mercados
Técnicas de ventas
Administración de ventas
Comercialización
Análisis de mercadeo
Autoservicio
Comercio independiente
Estudio de mercado
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description Los autoservicios se encuentran en estos momentos ante un entorno muy cambiante y dinámico que hace que los empresarios y empleados del mundo del comercio, tengan que adquirir nuevos conocimientos y técnicas que les permita dibujar un futuro con probabilidades de éxito. Es necesario que las empresas comerciales tengan acceso y cuenten con herramientas y modelos formativos que les permitan conocer con mayor exactitud el funcionamiento interno de la empresa, sus relaciones con el producto y los proveedores y, sin duda alguna, tener la máxima información sobre los clientes y consumidores en general que ayude a definir una estrategia empresarial y comercial que dé como resultado lo que toda empresa persigue; el beneficio mutuo. Debido al gran número de formatos comerciales de libre servicio, que están abriendo actualmente las puertas en la ciudad, y como futuros Ingenieros de Mercados de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA, preocupados por el desarrollo empresarial de la región y especialmente en los supermercados, se perciben oportunidades de aplicar los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera en pro de lograr un espacio para los nuevos profesionales de Mercados. El aporte nuestro dentro del contexto de merchandising, es generar un cambio de actitud en los empresarios, logrando mayor utilización de la superficie de venta y de la rentabilidad de los lineales de exhibición en los supermercados. Con el propósito de lograr lo anterior, se suministrará las herramientas necesarias, que les permita la combinación de espacios y la eliminación de bodegaje para aquellos productos de baja rotación.
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Es necesario que las empresas comerciales tengan acceso y cuenten con herramientas y modelos formativos que les permitan conocer con mayor exactitud el funcionamiento interno de la empresa, sus relaciones con el producto y los proveedores y, sin duda alguna, tener la máxima información sobre los clientes y consumidores en general que ayude a definir una estrategia empresarial y comercial que dé como resultado lo que toda empresa persigue; el beneficio mutuo. Debido al gran número de formatos comerciales de libre servicio, que están abriendo actualmente las puertas en la ciudad, y como futuros Ingenieros de Mercados de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA, preocupados por el desarrollo empresarial de la región y especialmente en los supermercados, se perciben oportunidades de aplicar los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera en pro de lograr un espacio para los nuevos profesionales de Mercados. El aporte nuestro dentro del contexto de merchandising, es generar un cambio de actitud en los empresarios, logrando mayor utilización de la superficie de venta y de la rentabilidad de los lineales de exhibición en los supermercados. Con el propósito de lograr lo anterior, se suministrará las herramientas necesarias, que les permita la combinación de espacios y la eliminación de bodegaje para aquellos productos de baja rotación.OBJETIVOS MARCO HISTORICO MARCO TEORICO MARCO CONCEPTUAL CONCLUCIONES MANUAL DE MERCHANDISING BIBLIOGRAFIA ANEXOSPregradoSelf-services are currently facing a very changing and dynamic environment that makes entrepreneurs and employees in the world of commerce have to acquire new knowledge and techniques that allow them to draw a future with a chance of success. It is necessary that commercial companies have access and have training tools and models that allow them to know more accurately the internal functioning of the company, its relations with the product and suppliers and, without a doubt, have the maximum information about customers. and consumers in general that help define a business and commercial strategy that results in what every company pursues; mutual benefit. Due to the large number of free-service commercial formats that are currently opening their doors in the city, and as future Market Engineers from the AUTONOMOUS UNIVERSITY OF BUCARAMANGA, concerned about the business development of the region and especially in supermarkets, they perceive opportunities to apply the knowledge acquired during the course in order to create a space for new Market professionals. Our contribution within the context of merchandising is to generate a change of attitude in businessmen, achieving greater use of the sales area and the profitability of the display shelves in supermarkets. In order to achieve the above, the necessary tools will be supplied, which will allow the combination of spaces and the elimination of storage for those products with low turnover.Modalidad Presencialapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Merchandising de gestión para los supermercados de Bucaramanga que utilicen el sistema de venta de libre servicioManagement merchandising for supermarkets in Bucaramanga that use the self-service sales systemIngeniero de MercadosUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad IngenieríaPregrado Ingeniería de Mercadosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de Gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPMarket engineeringSelf serviceIndependent tradeMarket studyMarketingSales techniquesSales administrationCommercializationMarketing analysisIngeniería de mercadosTécnicas de ventasAdministración de ventasComercializaciónAnálisis de mercadeoAutoservicioComercio independienteEstudio de mercadoBARRY. Leonard. "Un buen servicio ya no basta”. Norma. Colombia. 1.997 Págs. 3-5.BERENSON, Marck, LEVIN, David M “Estadística Básica en la administración conceptos y aplicaciones”. Cuarta Edición. Prentice Hall. 1.992.COMISIÓN PANAMERICANA DE NORMAS TECNICAS. “Compendio de Normas Técnicas Colombianas sobre Documentación”. ICONTEC. Santa Fe de Bogotá. Edición actualizada 1,999GARRIDO, Jordi, "Como vender mas en su tienda, Merchandising para detallistas”. España. Ediciones Gestión 2.000. 1997GULTINAN, Joseph P. PAUL, Gordon W. “Administración del Marketing”, Estrategias y Programas. Quinta Edición. Me Graw - Hill Colombiana. 1.994.HENRIK SALEN, " Distribución é, Merchandising”. Factores claves para el éxito, Editado por Henrik Salen, Madrid. 1997HENRY SALEN, " Los secretos del Merchandising Activo, Como ser el Número 1 en el punto de venta”. Ediciones Díaz de Santos S.A. 1.994KERGRGENN Yves y SALEN Henry, * Promoción y Merchandising dinamita para sus ventas”, Madrid. 1987KOTLER, Philip. “Dirección de la Mercadotecnia - Análisis, Planeación, Implementación y Control". Séptima Edición. Prentice Hall. México. 1.993.MENDOZA, Carlos, E.. “Metodología”. Mc Graw Hill, ColombiaMOUTON, Dominique, " Merchandising Estratégico”. España. Ediciones Gestión 2.000. 1993RABASSA AREJANO, Bernardo, GARCIA TOURS, María. “Diccionario de Marketing". Ediciones Pirámide...ROUX, Michel. "Manual de lógica para la gestión de almacenes”. España. 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