Merchandising de gestión para los supermercados de Bucaramanga que utilicen el sistema de venta de libre servicio

Los autoservicios se encuentran en estos momentos ante un entorno muy cambiante y dinámico que hace que los empresarios y empleados del mundo del comercio, tengan que adquirir nuevos conocimientos y técnicas que les permita dibujar un futuro con probabilidades de éxito. Es necesario que las empresas...

Full description

Autores:
Roa Rincón, Cesar Alonso
Sanabria Nieto, Gustavo
Londoño Gómez, María Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/19749
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19749
Palabra clave:
Market engineering
Self service
Independent trade
Market study
Marketing
Sales techniques
Sales administration
Commercialization
Marketing analysis
Ingeniería de mercados
Técnicas de ventas
Administración de ventas
Comercialización
Análisis de mercadeo
Autoservicio
Comercio independiente
Estudio de mercado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Los autoservicios se encuentran en estos momentos ante un entorno muy cambiante y dinámico que hace que los empresarios y empleados del mundo del comercio, tengan que adquirir nuevos conocimientos y técnicas que les permita dibujar un futuro con probabilidades de éxito. Es necesario que las empresas comerciales tengan acceso y cuenten con herramientas y modelos formativos que les permitan conocer con mayor exactitud el funcionamiento interno de la empresa, sus relaciones con el producto y los proveedores y, sin duda alguna, tener la máxima información sobre los clientes y consumidores en general que ayude a definir una estrategia empresarial y comercial que dé como resultado lo que toda empresa persigue; el beneficio mutuo. Debido al gran número de formatos comerciales de libre servicio, que están abriendo actualmente las puertas en la ciudad, y como futuros Ingenieros de Mercados de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA, preocupados por el desarrollo empresarial de la región y especialmente en los supermercados, se perciben oportunidades de aplicar los conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera en pro de lograr un espacio para los nuevos profesionales de Mercados. El aporte nuestro dentro del contexto de merchandising, es generar un cambio de actitud en los empresarios, logrando mayor utilización de la superficie de venta y de la rentabilidad de los lineales de exhibición en los supermercados. Con el propósito de lograr lo anterior, se suministrará las herramientas necesarias, que les permita la combinación de espacios y la eliminación de bodegaje para aquellos productos de baja rotación.