Guía de apoyo para identificar documentación y procesos requeridos en una exportación e importación para los clientes de Transcointer SAS

El presente trabajo se lleva a cabo en el desarrollo de la práctica profesional realizada en la Agencia de Aduanas Transcointer SAS, siguiendo la dirección y parámetros del programa Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, donde con esta oportunidad brindada por la agencia...

Full description

Autores:
Flórez Carranza, Ariel Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/14812
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/14812
Palabra clave:
International business enterprises
International business
Commerce
Foreign trade
International relations
Exportable projects
International markets
Business strategies
Investigation
Organization
Customs agency
International markets
Import control
Export control
Empresas internacionales
Comercio exterior
Relaciones internacionales
Investigación
Mercados internacionales
Control de importaciones
Control de exportaciones
Negocios internacionales
Proyectos exportables
Estrategias de negocios
Organización
Agenciamiento aduanero
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El presente trabajo se lleva a cabo en el desarrollo de la práctica profesional realizada en la Agencia de Aduanas Transcointer SAS, siguiendo la dirección y parámetros del programa Negocios Internacionales de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, donde con esta oportunidad brindada por la agencia sea posible desarrollar y poner en práctica los conocimientos aprendidos en la vida académica en busca de mejorar el desempeño como profesional en un entorno más real. El proyecto se desarrolla desde la identificación de la empresa y el análisis de su perfil, además de su catálogo de servicios y los sectores en los que está involucrado y con los cuales realiza operaciones de comercio exterior. Con esta identificación inicial se puede realizar un diagnóstico de sus operaciones, con el fin de determinar posibles falencias o inconvenientes que generan contratiempos en los procesos con el fin de proponer así una estrategia que pueda mejorar las operaciones, además de la prestación del servicio y la percepción de los clientes respecto a este. Finalmente se le presenta a la empresa la estrategia desarrollada para mejorar la percepción de sus clientes respecto al servicio y los procesos que conlleva cada operación, para realizar actividades más eficientes con el trabajo en conjunto de proveedores, clientes y la agencia.