Literatura mediante la fantasía y el afecto, reseña comentada de una entrevista con Irene Vasco e ULIBRO 2013
Con el propósito de documentar parte de las memorias concernientes a las temáticas abordadas en Ulibro 2013 y, asimismo, las cuestiones que orientaron la discusión acerca de dichas temáticas y sus respectivas conclusiones; este texto, expone mediante dos apartados los aportes compartidos por la escr...
- Autores:
-
Páez Ruiz, Mario Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/8721
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/8721
- Palabra clave:
- Children's literature
Fantasy
Affection
Literatura
Imaginación
Ciencias sociales y humanas
Literatura para niños
Fantasía
Afecto
Irene Vasco
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Con el propósito de documentar parte de las memorias concernientes a las temáticas abordadas en Ulibro 2013 y, asimismo, las cuestiones que orientaron la discusión acerca de dichas temáticas y sus respectivas conclusiones; este texto, expone mediante dos apartados los aportes compartidos por la escritora colombiana y promotora de literatura para niños, Irene Vasco. De estos dos apartados, el primero se ocupa de una reseña que presenta las ideas principales de las propuestas aportadas por la citada escritora y, de igual forma, son expuestas allí las argumentación es correspondientes por ella desarrolladas. Por otra parte, el segundo apartado presenta un comentario complementario a la reseña; comentario que consiste en un análisis cuyo objeto es el de ampliar algunos de los aspectos tratados por Irene Vasco; entre ellos, la relación de atribución de sentido que existe entre “fantasía” y literatura, el rol de la institución educativa y el hogar como gestores de escenarios para la promoción de la lectura y la importancia de la literatura para niños en la vida psíquica de los mismos |
---|