Dimensiones del proyecto de vida de los estudiantes de los grados 10° Y 11° del programa “Herencia del Saber” de la Institución educativa INEM “José Celestino Mutis”
El Proyecto de Vida se comprende como un sistema principal del individuo en su dimensionalidad esencial de la vida desde diferentes esferas, a nivel personal, social y familiar. El presente proyecto de investigación se llama “Dimensiones del proyecto de vida de los estudiantes de los grados 10° Y 11...
- Autores:
-
Mejía Osorio, Ángela María
Duque Corrales, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
- Repositorio:
- Repositorio UNAB
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/6998
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12749/6998
- Palabra clave:
- Psychology
Secondary education
Self esteem
Moral conscience
Conduct of life
Psicología
Educación secundaria
Conducta (Ética)
Autoestima
Conciencia moral
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El Proyecto de Vida se comprende como un sistema principal del individuo en su dimensionalidad esencial de la vida desde diferentes esferas, a nivel personal, social y familiar. El presente proyecto de investigación se llama “Dimensiones del proyecto de vida de los estudiantes de los grados 10° Y 11° del programa “Herencia del Saber” de la Institución educativa INEM “José Celestino Mutis”; el objetivo general planteado es describir el Proyecto de Vida de los estudiantes de grado 10° y 11° del programa “Herencia del Saber” de la institución educativa Inem “José Celestino Mutis” . La investigación centró su interés en dicha población porque se encontraba en un proceso de transición educativa, con unas características de vulnerabilidad como la extra edad, el nivel socioeconómico y las condiciones socio familiares asociadas; la investigación se llevó a cabo desde un enfoque metodológico cualitativo, bajo una modalidad micro etnográfica, como técnicas de recolección de datos se utilizaron los grupos focales y la observación, la muestra fueron 16 estudiantes de 10º y 11º; los resultados indicaron que existe falta de claridad en la estructuración del proyecto de vida. |
---|