Dimensiones del proyecto de vida de los estudiantes de los grados 10° Y 11° del programa “Herencia del Saber” de la Institución educativa INEM “José Celestino Mutis”

El Proyecto de Vida se comprende como un sistema principal del individuo en su dimensionalidad esencial de la vida desde diferentes esferas, a nivel personal, social y familiar. El presente proyecto de investigación se llama “Dimensiones del proyecto de vida de los estudiantes de los grados 10° Y 11...

Full description

Autores:
Mejía Osorio, Ángela María
Duque Corrales, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB
Repositorio:
Repositorio UNAB
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unab.edu.co:20.500.12749/6998
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12749/6998
Palabra clave:
Psychology
Secondary education
Self esteem
Moral conscience
Conduct of life
Psicología
Educación secundaria
Conducta (Ética)
Autoestima
Conciencia moral
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El Proyecto de Vida se comprende como un sistema principal del individuo en su dimensionalidad esencial de la vida desde diferentes esferas, a nivel personal, social y familiar. El presente proyecto de investigación se llama “Dimensiones del proyecto de vida de los estudiantes de los grados 10° Y 11° del programa “Herencia del Saber” de la Institución educativa INEM “José Celestino Mutis”; el objetivo general planteado es describir el Proyecto de Vida de los estudiantes de grado 10° y 11° del programa “Herencia del Saber” de la institución educativa Inem “José Celestino Mutis” . La investigación centró su interés en dicha población porque se encontraba en un proceso de transición educativa, con unas características de vulnerabilidad como la extra edad, el nivel socioeconómico y las condiciones socio familiares asociadas; la investigación se llevó a cabo desde un enfoque metodológico cualitativo, bajo una modalidad micro etnográfica, como técnicas de recolección de datos se utilizaron los grupos focales y la observación, la muestra fueron 16 estudiantes de 10º y 11º; los resultados indicaron que existe falta de claridad en la estructuración del proyecto de vida.